Esperando el incidente...

Me equivoqué.

Desde hace mucho, digo que los estrenos que más esperaba eran Wall-E (por ser de Pixar) y Revolutionary Road (por reunir a la pareja Winslet-DiCaprio, la misma que la de mi adoradísima Titanic, y por venir dirigidos por Sam Mendes). Pues había uno más en mi lista de prioridades.
.
THE HAPPENING.
.
Lo nuevo de M. Night Shyamalan

Y esque, estoy haciendo con esa película un experimento muy extraño.
No tengo ni idea de su argumento, ni de que trata, ni nada. Quiero ir al cine, y de que en mi opinión, este genio, me sorprenda, como hizo otras veces.
.
A mí, Shyamalan es un director que me encanta. Es de esos que o te gustan, o no te gustan. Tengo suerte de ser de los primeros. Y personalmente, la que muchos encuentran como su obra maestra, El sexto sentido, a mí, aunque me parezca un peliculón, no es la que más me gusta. A mí, la que de verdad me encanta de este tipo es El Bosque. Y, sorprendentemente, tras ella La joven del agua. También tengo vista Señales, pero que esa, me parece solo una peli correcta, y me gustó mucho más El Sexto Sentido.
.
El Bosque, a mí, me pareció redonda. Una historia excelente, con un final, que digan lo que digan, a mí me parece mejor que el de El Sexto Sentido. O por lo menos, me quedé más patidifuso ante él. Además, está todo llevado con suma delicadeza, con una fotografía y una música sobrecogedoras (siempre he dicho que era esta peli quien debió llevarse el Oscar de banda sonora de 2004), con una notaza de 9 (* * * * *). Tal vez os parezca exagerado, pero cuando retoque mi montaje de fotos de mis 26 pelis favoritas, no solo os encontrareis con Kill Bill, también la veréis a esta. Y para que quede claro, ¡¡esta no es una peli de terror!! Es una peli de intriga, luego la gente la hecha la culpa de que no asusta suficiente...
La Joven del Agua, no entiendo por qué a la gente la pareció tan mala, si no deja de ser un dulce cuento. Para más información, ver la crítica que hice hace tiempo de ella, con nota de un 8 (* * * *)
El Sexto Sentido, fue una peli que, por destinos de la vida, vi después de Los Otros, y tal vez fue por eso, pero el final de Bruce Willis vivió eclipsado por el final de Nicole Kidman, que fue el primero que vi (además vi ambas películas en la misma semana). Pero decidí volver a verla, y me gustó más en ese segundo visionado (aunque supiese el final). La atmósfera está genialmente lograda, y la doy otro 9 (* * * *), aunque con una estrellita menos que El Bosque.
Señales... pues ya he dicho que una peli correcta, que no me entusiasmó demasiado, un 7 (* * *).
.
¿Y puedo saber por qué está este director tan infravalorado por muchos?
Supongo que será que su estilo no se adapta a muchos tipos de gustos, pero a mí me ha calado muy hondo, y si, este fin de seman, cuando logre ver The Happening, me apasiona tanto como sus tres mejores películas, Tim Burton ya tendrá un director detrás de él en mi lista de directores favoritos.
.
Os dejo con la encuesta, para saber si compartimos opiniones.

miércoles, 11 de junio de 2008

5 Comments:

edu said...

A mí es un director que, las tres pelis que he visto, me han gustado. Me parecen películas revuscadas y con finales realmente buenos (especialmente El bosue y El sexto sentido, que ambos finales me encantan) He visto también El protegido, una película diferente a lo que puede ser una corriante de superhéroes, pero también muy original. Las tres muy correctas y estoy esperando con ansia el estreno de The Happening y también de ver Señales y La joven del agua.

Eddney Todd said...

El Bosque (La Aldea, en América Latina; The Village para los anglosajones) es una obra filosôfica de alto calibre.

También espero con ansias The Happening. Y ya la estân anunciando por estos rumbos.

PORTAL SOLO CINE said...

El es uno de mis directores favorios, sino fijense al costado de mi blog y por supuesto que tengo muchas ansias de verla.
La que mas espero yo es Harry Potter 6, aunquen no sea la mejor yo soy fanático de la saga y por lo tanto todas las películas me fasinan.

Un saludo.

Mariano Masci said...

Bueno, yo también la espero con bastantes ganas... Aunque "La Joven del Agua" me decepcionó bastante (aunque no tanto como su fallida "señales")... De todas sus películas, la mejor me sigue pareciendo "The Village"... Será cuestión de esperar para ver, aquí se estrena en la semana próxima. MIENTRAS TE RECOMIENDO QUE TE PASES POR MI BLOG, HAY NUEVA PELI DE ELLEN PAGE, Y YA LA HE CRITICADO (se llama "The Tracey Fragments"), somo se que a ti también te gusta Page, (y porque hace mucho que no te das una vuelta por mi blog) te recomiendo leas esa critica y DEJES UN COMENTARIO (Como acabo de hacer yo aquí mismo!!!) SALUDOS! :)

Anónimo said...

DECPECIÓN. Para mí, increíble decepción. Yo espero que te guste y que la disfrutes ;) pero, en cuanto lo que a mí respecta, me parece la peor con muchísima diferencia...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger