Crítica: Fargo (* * * *)


Fargo: 9 (* * * *)

Bueno, por fin la vi, y es una película que iba haciendo mucha falta, porque, principalmente, todo el mundo habla maravillas de ella, está en mi puesto 10 de la lista de mejores pelis de la década (aunque ahora vista, la bajaría algún puesto), y, principalmente, para quitarme ese mal sabor de boca que tenía de los hermanos Coen, ya que su No Country for old men, a mí me sigue sin gustar, y no podía coger manía a estos directores solo por una película.
.
Ya está todo solucionado. Fargo me ha resultado magnífica. ¿Y por qué? Pues porque es lo mismo que No country. ¡Pero con humor!
Y eso, en una película de acción de este tipo, se necesita, para hacerla menos amarga, menos trágica. Dar un sentido tragicómico a la película. Y eso es lo único que la salva. A parte, de que aquí, la violencia está un poco más justificada. Ya que ya sabeis que a mí violencia por que sí, no me gusta nada. Y aunque aquí, sí, sea dinero lo que lo justifica, es en cierto modo diferente que en No country, quien también usa el dinero...
Pero ya sea justificada del todo o no, el hecho es que el humor lo justifica. Si no se incluyese, a mí me habría resultado horrorosa, como No Country.
Y de eso se encarga un excelente guión. Muy bien dirigido también. Y unas actuaciones increíbles, sobre todo Frances McDormand, en un papel increíblemente humano y lleno de un carisma excelente. Wiliam H Macy y Steve Buscemi también están bien, pero no alcanzan ese grado de profundidad y naturalidad de McDormand.
Un montaje muy bueno, y me he sorprendido, de la música, excelente. Creía que sería más como No country, todo silencio en paisajes enormes, pero me he sorprendido de algunas melodías.
.
Lo Mejor: el humor, sin duda, y McDormand, y que el ritmo no decae nunca.
.
Lo peor: acaba todo de sopetón (datos de que me refiero en el spoiler), y el personaje chino ese amigo de McDormand, que no viene a cuento.
.
.
SPOILER:
.
Con lo de que acaba todo muy rápido, me refiero a que McDormand encuentra a los "malos" así por que sí, y les captura muy rápidamente, no sabes si llegó allí por casualidad o por que sabía donde estaba. Esta película se merecía un climax final superintenso, y nos dan una taladora de árboles, el cómplice huyendo, y Marge disparándole. ¡¡Un tiroteo, o una persecución se necesitaba!!
Aunque eso sí, la frase que recita al final Frances McDormand, cuando lleva al "malo" en el coche, es sublime.
Y repito, que yo no entiendo que pinta el amigo chino en la historia.
.
.
FIN DE SPOILER

viernes, 6 de junio de 2008

4 Comments:

edu said...

Por fin la ves. A mí me ha gustado más que a ti (es mi peli preferida, jeje) pero como dices el humor es lo mmejor del film (junto a Mcdormand, pero H Macy, a mi parecer, se acerca mucho al papel de Frances. La violencia, a mí no me molesta en ninguna de las dos, pues me parece bien empleada. No como puede suceder en otro films. El guión es increíble, el montaje y la dirección. La fotografía también es de los mejores trabajos de Deakins (aunque casi me gusta más la de No Country...) y puse un comentario sobre la música en tu lista de las mejores BSO.

Roke Molina said...

Yo tengo una semana reservada para este filme de los Coen. Al final, ha llegado a gustarme más que No country, esta parece ser más duradera (entró a unos cinco puestos menos que No Country en mi lista de pelis preferidas, pero ya los ha superado). La verdad es que no le veo la total magnificencia a esta película. Me gustó, pero esperaba más. Aún así, de lo que he visto de 1996, le daría el óscar.
McDormand está correctísima, pero no sé si de óscar. Macy y Buscemi están magníficos, aunque el personaje de este último parecía ser el señor Rosa (Reservoir Dogs), y el de Macy, Parece que Anderson se lo copiara para Magnolia.
A mí la BSO me resultó un tanto cargante.
Pero lo peor de la película reside en el doblaje al español, horroroso casi en su totalidad.
En conclusión no era lo que esperaba, pero me ha gustado.
Tengo pendiente la filmografía de los Coen (y espero con unas ganas terribles Burn After Reading).

Saludos.

Jose Barriga said...

es la mejor de los coen... su humor es muy acido muy bueno, y me parece un final justo para la grandesa de la pelicula.. no se necesita un tiroteo ni persecucion-... a mi me encanta,,,,, el final es ignotico al igual que el maravilloso final de traffic....

Alec Roivas said...

Yo prefiero No Country For Old Men a Fargo aunque ninguna de las dos me parece una obra maestra.

Los 2 Oscar que se llevo estuvieron bien, suficientes porque si es de premiar pelicula es muchisimo mejor Trainspotting de Danny Boyle.

La fotografia prefiero esta a la de NCFOM, las actuaciones McDormand esta perfecta al igual que Buscemi pero sobre todo Macy.

Buena pelicula de los Coen, pero no creo que la mejor.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger