¡He vuelto!


Menudo puente

Como ya sabeis, estos últimos cuatro días eran fiesta aquí en España, y me fui lejos de Interntet, por lo que dejé el blog unos días.
Pues bien, estos cuatro días, he visto cuatro películas que me gustaría compartir mucho con vosotros. Son cuatro pelis que han hecho de este puente, un magnífico puente en el que me he vuelto a dar cuenta de que mi vida no sería nada sin cine.
Aquí van:
.
El Fanatismo: Beetlejuice
Como sabréis bien, adoro a Tim Burton, y esta era una de sus pocas películas que me quedaban por ver. Y aunque en el lugar donde he estado, no halla cine, sí había videoclub, y al ver que estaba, no me he podidio resistir, y he acabado cogiéndola. He de decir, que no es de largo la mejor peli de Tim Burton (ese puesto le tiene Eduardo Manostijeras, seguido de Big Fish, Ed Wood y Pesadilla antes de Navidad). Pero sí que es una peli muy original. No voy a hacerla crítica, pero la doy un 7,5.
.
La Obra Maestra: Million Dollar Baby
Esta magnífica peli la tenía vista a medias, a trozos. Por lo que, después de mi ataque "Burtoniano", alquilé esta peli, ya que quería acabarla. Y lo que me perdí cuando la vi. La he redescubierto, y he de decir que me ha dejado fascinado. Ahí la tenéis, una peli más de mi lista de mis 25 pelis favoritas. La doy un 9,5 (no la subo al 10, ya que hay cosas que si de ahora en adelante hago una crítica, explicaré).
.
El Pasarratos: Kate & Leopold
Una tarde la echaban por TV, justo después de comer, así que la modorra me invitó al sofá y me puse a ver esta peli, con pausas de anuncio incluídas, que remedio. Pero, a pesar de todo, me resultó una peli muy amena y entretenida, de un estilo clásico que me gustó bastante. Pero, tampoco es una maravilla, y la doy un 6,5.
.
El Descubrimiento: Los Goonies
Vale, no se como (sí que lo se, pero es una historia muy larga), pero acabé viendo también esta peli, que no había visto en mi infancia. De todas las que he visto, ha sido la que menos me ha gustado, pero aún así, estoy contento de haberla visto, ya que, más o menos, se la podía llamar un "pequeño clásico", y todo sea por saber más de cine. La doy un 6.
.
.
Y bueno, soltado todo este rollo, lo voy a hacer, porque al ver estas pelis, he ideado un nuevo sistema de calificación.
Normalmente, todas mis críticas vienen con una nota del 1 al 10, en la que queda reflejada mi opinión de la peli. Y al lado de ella, unas estrellitas, que representan una abreviatura de esa nota:
  • El 1 es un ---
  • Del 1,5 al 3,5 es *
  • Del 4 al 5,5 es * *
  • Del 6 al 7,5 es * * *
  • Del 8 al 9,5 es * * * *
  • Y el 10 es * * * * *
Pues bien, ahora todo eso va a cambiar. Las estrellitas no van a depender de los números (aunque van a ir relacionados). Por ello, ahora, a parte de la notación del 1 al 10, habrá:
  • (---) = Bodrio total
  • (*) = Mala / Aburrida
  • (* *) = Regular / Pasarratos
  • (* * *) = Buena / Entretenida
  • (* * * *) = Muy buena
  • (* * * * *) = Excelente / Perfecta
  • (* * * * * +) = Obra Maestra
Todo esto lo hago para mejorar y ampliar solo con ese numerito y esas estrellas, mi reflejo de la crítica. Y para poner ejemplos:
  • Million Dollar Baby, al tener de nota un 9,5, en el antiguo sistema la correspondían (* * * * ), cuatro estrellas, sin embargo, con esto, ahora a mí me parece que es una peli excelente , por lo que recibiría las cinco estrellas (* * * * *)

En muchos casos no se notará la diferencia (por ejempl, Beetlejuice recibiría tres estrellas en los dos criterios). Pero ahora las estrelas on idepenientes de la nota (aunque claro, a una peli que la pongo de nota un ocho no la daré dos estrellas).

Pero creo que es una mejor manera de criticar.

domingo, 4 de mayo de 2008

3 Comments:

Roke Molina said...

¡Hola otra vez!
Yo también estoy ya rondando por aquí.
Pues Beetlejuice (o Bitelchús en España, otra traducción inexplicable) también me gustó. La vi hace unos cuantos años, la primera de Burton que vi, pero por aquel entonces me importaba un pito quién era el director y tampoco recordé el título. Pero después de proponemre ver todas las películas de Burton, encontré una llamada Bitelchús y al ver que era aquella que vi hace tanto tiempo que me gustó y que era de Burton me alegró el día.
Million Dolar Baby es un peliculón, también está entre mis 25 favoritas, aunque de ese año hubiese preferido que ganase Eternal Sunshine of the Spotless Mind (traducción al español, de nuevo, inexplicable).
Kate y Leopold la vi a ratos cuando la televisaron pero no me gustó.
Y de los Goonies no tenía ni idea de su existencia.

Pues nada más, no leemos por los blogs, saludos.

PORTAL SOLO CINE said...

Primero que todo, Hola a Roke que no le vemos hace tanto tiempo.

Beetlejuice no la vi, pero ahora me han pasado las ganas de verla.

Lo Goonies y Kate y Leopold tampocos la vi.
Me siento un estupido ante 3 películas que hace tres minutos no sabia de su existencia.

Millon Dolar Baby es como dijeron una obra maestra.

Un saludo

Jose Barriga said...

que bueno verte de nuevo, de las peliculas que viste Million dollar baby esta buena, las demas no me gustan jajajaj no te olvides pasarte por mi blog para que vesas mi nueva seccion el pack de la semana: pelicula d ela semana, foto de la semana y cancion de la semana http://academyawards2009.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger