Mis películas favoritas

POR FIN:
¿Por qué mis pelis favoritas son mis pelis favoritas?
.
Debido a quebraderos de cabeza que he estado teniendo, he decidido hacer una pequeña trampa en mi lista de mis 25 pelis favoritas. No son 25, son 26. Pero esque no me podía decidir, era algo imposible. Si metía a una debía echar a otra... No me gustaba. Por ello, ahora esa lista pasa a llamarse "Mis películas favoritas".
Y señoras y señores, he decidido daros mis razones de por qué dichas películas son mis favoritas, y además, ordenadas.
Claro está, en cuestión de gustos, no hay nada escrito, por lo que ordenar las películas y elegir cuál me gustó más, y que otra no... Por lo que he decidio dividirlo en cuatro partes:
  1. La película de mi vida: aquí solo puede haber una, y como dice el título, es la película de mi (corta, por ahora) vida.
  2. Las otras películas de mi vida: aquí puede haber unas cuantas, y aunque no llegan al grado de la anterior, también son importantísimas para mí.
  3. Esas pelis que me resultan maravillosas: son aquellas películas que no tienen tampoco tanta repercusión como las anteriores, pero que no podría vivir sin ellas.
  4. Últimas incorporaciones: son películas que he visto recientemente y que todavía no me han podido influír demasiado. Pero que me han gustado mucho.

Y ahora, aquí, en TODOMUCHOCINE, las pelis favoritas de El Pijo (un servidor), y por qué.

La película de mi vida: TITANIC

Ya lo sabreis si habeis seguido día a día este blog. Esta película es para mí, a parte de una obra maestra, un canto a las ganas de seguir viviendo, al amor, a la belleza, al espectáculo. Para mí lo tiene todo. Es para mí, siempre que la veo (suelo verla varias veces al año como poco) una experiencia nueva. A medida que crezco, me voy dando cuenta de diversas cosas. Cuando la vi, de pequeño, me pareció un espectáculo impresionante. Y con solo siete años, no me aburrí para nada, y deseaba verla acabar. Un poco más mayor, me di cuenta de que es una metáfora a eso, la esperanza. Eso que en este mundo muchos han perdido. A la esperanza de vivir. Las ganas de vivir la vida como tú quieres, luchando por lo que quieres. Y ahora, cuando la veo a mi edad, no solo me doy cuenta de el brillante montaje, las excelentes interpretaciones (gracias a ella, me enamoré de Kate Winslet), el uso de la cámara y todas esas cosas cinéfilas. Ahora me he dado también cuenta de como esta película ha llegado a jugar un papel fundamental en mi vida, sin la cual, yo sería probablemente otra persona.
.
Las Otras películas de mi vida (orden alfabético):
.
American Beauty:
A medida que pasa el tiempo desde que la vi (un poco menos de un año), me voy dando cuenta de la brillantez de esta obra. Debido al título y a la portada me esperaba con una obra más bien ñoña. Pero sorpresa la mía. Es una obra maestra. Esto, más o menos como Titanic, me dio de nuevo el pensamiento de que la vida solo se vive para vivirla como quieres. No puedes estar encasillado, debes soñar, y cumplir esos sueños. Y encontrar la belleza de las pequeñas cosas, para saber descubrir esa felicidad, como en una bolsa de papel levantada por el viento...
.
Buscando a Nemo:
La película de animación de mi vida de niño. Aunque ya la viese con diez añicos, pero seguía siendo un niño (aunque me habría gustado que se hiciese cuando tenía seis o siete). Pero es que es una película que a mí me conmovió y me abrió mi mente. Para mí eso era un peliculón, tiene todo lo que un niño quiere desear. Y eso ha hecho, que ahora, dejando ya de ser un niño, me parezca todavía mejor de lo que me parecía hace tiempo.
.
Big Fish:
De nuevo, a mí lo que me mueve no es la acción, ni el gran dramón. A mí lo que me gusta es ver una película como esta. Amable, fantástica, y de nuevo, que incita a la vida. Da igual como la quieras, si tu piensas que tu vida fue así, es que fue así. Una historia única. Llena de fantasía y cuento, lo que yo buscaba desde hacía mucho. Y como no, Tim Burton me lo dio.
.
Chicago:
Espectáculo. Puro entretenimiento. Divertidísimo. Glamour. Fama. Cine.
Yo quería ver una peli divertida y chispeante, y mis expectativas se vieron cumplidas al doble, triple, y podría seguir. Me divertí lo innombrable ante esta película, y ansiaba que no se acabase ese derroche de espectáculo.
.
El laberinto del fauno:
Una película que me conmovió. Por su fuerza y por su fantasía. Por su maravillosa y onírica (y un poco pesadillesca) fantasía. Me impactó de verdad mucho. Como la niña crea su mundo para huír de tan doloroso territorio... Es impresionante.
.
Shrek II:
Habeis leído bien. La segunda parte de Shrek. Y no es debido a que piense que es superior a la primera (la primera es mil veces más original), si no que es que la primera la vi con ocho años. Y la segunda ya con once. Por ello, disfruté mucho más la segunda parte. Tenía más conocimiento de todo. Y sabía reírme de lo que era cada cosa. Ahora con la primera también me río muchísimo (y a lo mejor más), pero el hecho de que desde hace varios años (cuatro ya) me encaprichase con la segunda, es algo que costaría mucho reemplazar.
.
V de Vendetta:
Esto, lejos de ser una obra maestra, es para mí otro canto a la libertad. Me quedé impactadísimo ante su visionado y como puede llegar a torcerse las cosas. Como se debe de buscar tu valor y como debes desarrollarte y marcarte objetivos. Pero a mí lo que de verdad me marcó fue su guión y argumento, y como todo se desarrolla. Me dejó casi traumatizado ante tal fuerza...
.
.
El resto de películas favoritas:
.
Descubriendo Nunca Jamás:
Me abrió los ojos. Principalmente porque fue gracias a su banda sonora (que me llegó por un libro de partituras) que decidí ver la película esa tarde de ese domingo. Y decidí que al domingo siguiente vería otra. Y al siguiente otra. Y otra... Y gracias a esta película me convertí en cinéfilo y llegué a otras películas (entre ellas Chicago y American Beauty). Y ahora, sigo con esa tradición que me impuso esta película, y cada domingo por la tarde veo una película. Aunque, a pesar de eso, la película por ser como es, bien merecería estar en este ránking aunque no me hubiese influído tan mediáticamente.
.
E.T. el extraterrestre:
Es la película que me dijo que el cine era algo más que películas de animación y comedias facilonas. La película de no animación de mi infancia, de largo.
.
Eduardo Manostijeras:
Una fábula maravillosa y fantasiosa, que me llegó a ver como un montruo también tiene su lado tierno... y que me hizo poner a Tim Burton en un pedestal.
.
El Señor de los Anillos: El retorno del rey
Solo la tercera parte. Debido a que nunca me consideré demasiado fan de la saga, y las primeras partes me gustaron, pero no para estar tan siquiera en el top 40. Pero esta me dejó alucinando en colores cuando la vi hace un año en casa de un amigo en una TV enorme de pantalla plana y versión extendida. Nos llenamos de palomitas, y risas y pasamos uno de los mejores ratos de nuestra vida. Debido a eso, reconocí la maestría de esta película, y lo realmente perfecta realizada que está. (Por si hay dobles connotaciones, quiero que nadie se piense que me gustó la peli debido a las condiciones en las que la vi, si la hubiese visto en otras, habrían sido las mismas).
.
Harry Potter y el prisionero de Azkabán:
Junto a Titanic, la saga de Harry Potter es la que más me ha marcado. Yo de pequeño era un ultrafán, y con el paso de los años, la afición ha descendido a una pasión moderada. Pero no podía dejar esta lista sin la película que más me gustó (como a todos) de la saga. La más redonda, y por cierto, y tal vez influya, la adaptación del libro que más me gustó (antes de que leyese el septimo).
.
Los Increíbles:
Una de las películas de animación que de nuevo me dieron unos recuerdos maravillosos, y no me canso de ver infinitas veces.
.
Los Otros:
Como os dije, aunque esta mañana saliese, ha vuelto a entrar en la lista. Para más explicaciones, visita la crítica que hoy mismo publiqué sobre ella.
.
Lost in Translation:
La película con la que por fin me convencí de lleno en que el cine no tiene por qué ser solo espectáculo, si no una historia simple, pero conmovedora.
.
Eterno brillo de una mente sin recuerdos (Olvídate de mí!):
Pongo el título inglés traducido al español porque el español me parece absurdo. Como se puede hacer un tan mal título. Además, con exclamación, para darle énfasis y confundir esta genialidad en una comedia tontorrona.
.
Pequeña Miss Sunshine:
Ver una historia, con de nuevo lo de "dar ganas de vivir" y con un relato tan singular, casi me saca la lágrima del ojo de la felicidad que tenía en aquel momento.
.
Scoop:
Una obra con la que me reí mucho. Pero no sonrisas, si no carcajadas. Tal vez influya que sea la única peli de Woody Allen que he visto (sí, ya lo sé, y yo me hago llamar cinéfilo), pero a mí me parece una obra maestra.
.
Shrek:
Ahora sí, la primera parte. Por razones que ya expliqué al nombrar a su secuela.
.
Sleepy Hollow:
Porque es la obra más siniestramente macabra y rotúndamente fascinante que he visto en mucho tiempo.
.
Últimas incorporaciones, que todavía no tienen tanta repercusión, pero que adoro tanto como a las otras:
.
Hairspray:
Porque iba con espectativas muy altas, y no me defraudó.
.
Juno:
Ver la crítica que publiqué.
.
Ratatouille:
Me parece mejor que Los Increíbles, y casi tan buena como Buscando a Nemo.
.
Stardust:
La película de fantasía que tanto tiempo llevaba buscando.
.
Sweeney Todd:
La ganadora del TODOMUCHOCINE.
.
.
.
Pues ahí están las 26 pelis trascendentales para mí, y de las cuales he cogido un poquito de cada una (de algunas mucho) para formarme y ser el yo que ahora está escribiendo esto.
Además, como regalo, os doy mi top 5:
  1. Titanic
  2. V de Vendetta
  3. Big Fish
  4. Chicago
  5. El laberinto del Fauno - Shrek II - American Beauty - Buscando a Nemo
No me se decidir de cuál debe ocupar el quinto puesto.
¿Cuáles son las vuestras? Dejadme vuestro top 5 y comentarios.
Y recordad que son mis gustos, y que es aquí donde está prohibidisimo hacer comentarios irientes y meterse conmigo.
Son mis gustos, si no te gustan, ¿pasa algo? Tú tienes los tuyos, yo los míos, y no tienen por qué coincidir.
Un saludo a todo el que se de por saludado.

viernes, 11 de abril de 2008

4 Comments:

Anónimo said...

Hola!
Me ha encantado esta entrada :D!
Mi TOP 5 es:
1-Moulin Rouge!
2-Titanic
3-En La Cuerda Floja (Walk the Line)
4-Hairspray
5-Match Point

Ya me dirás qué te parecen! (Iba a poner American Beauty por Hairspray o por Match Point, pero creo que esas dos me gustan un poco más, no digo que sean mejores películas).
Otra película que me encanta es Love Actually, pero no para estar entre esas 5...
Ya me dirás qué te parece jeje.
Saludos!

Mark Rubio said...

uy!!!

Pues a mi Moulin Rouge, no puedo opinar demasiado ya q es una peli q tengo vista a medias, durante una retransmision d TV, y entre cosas y tal, me perdi partes d ella. Me gusto bastante, xo un dia de estos (muy pronto) la vere completa y seguida xa apreciarla de vdd.

Titanic ya sabes lo q pienso.

En la cuerda floja, no la he visto, xo tengo muxiiiisimas ganas de verla, con esto d q aora adoro el genero musical.

Hairspray, me encanta.

Y Match Point tb la tengo pendiente.

Love actually, la vi y me gusto, aunke no me apasiono demasiado. Me parecio mas bien una pelicula muy correcta y entretenida.

Bueno, un abrazo!!!!

Anónimo said...

Muchas Gracias por contestar ;)! Me ha ehcho mucha ilusión :D!
Deberías de ver Walk the Line, no es un musicla en sí, tiene mucha historia y está genial. Además Reese Witherspoon y Joaquin Phoenix están increíbles en sus respectivos papeles!
Saludos ;)!

Roke Molina said...

Me ha gustado mucho esta entrada, pero no quiero decir aún mi top 5, puesto que puedo desvelar la ganadora a mejor película en los PACO (aunque me quedan unos pocos films por ver, nunca se sabe).
Y me gusta mucho que te guste El Laberinto del Fauno, película que se encuentra en mi top 3.
¡Saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger