Crítica: Beautiful Girls (* * * *)

Beautiful Girls: 8,5 (* * * *)
.

Bueno, se suponía que en esta crítica debería hacerla de Magnolia, peli que vi hace poco y que me dejó fascinado (puede que incluso me llegue a gustar más que American Beauty...). Pero, esta mañana, en el colegio, aburrido como estaba yo, me vino a la cabeza esta peli.
La vi hace tiempo en TV, y he de decir que me gustó bastante. Y he de decir... que me dejó fascinado.
.
Con ese título, podría parecer la ñoña historia de amistades, de líos amorosos y cosas por el estilo. Pero no os equivoqueis.
Esta es una historia de amistad de verdad. De buen rollo. Un magnífica historia.
Poco me acuerdo de detalles, ya que la vi hará más de un año. Pero, curiosamente, cuando la vi, tal vez solo la daría un 6. Ahora la he subido dos puntos. Y es que, cada vez que recuerdo algún detalle de ella, se me alegra el día.
.
Deciros que esta trata de un grupo de amigos de instituto que se reencuentra a los veintimuchos. Y hasta aquí puedo leer.
Las actuaciones, solo describirlas con una palabra: maravillosas. Timothy Hutton está muy bien, Uma Thurman, magnífica. Incluso Rossie O'Donell se come una escena en la que aparece. Pero si alguien destaca por encima de todos, esa es Natalie Portman. En un papel un tanto "Lolitesco", de la niña de 13 años que enamora a un adulto. Fue desde ese momento en el que yo también me enamoré de Natalie Portman (aunque ahora es ella la que es mayor que yo, jeje).
.
De factores técnicos, es lo único en la que esta peli no sobresale. La música no me acuerdo muy bien de ella, y no recuerdo haberme fijado demasiado. La fotografía, no me impactó.
.
Pero hay algunas escenas, que pueden pasar para la posteridad. La historia es contada con una belleza y una delicadeza increíble.
.
Lo Mejor: el hecho de que es la "historia de amigos de toda la vida que vuelven a encontrarse" más perfecta que he visto nunca.
.
Lo Peor: que no consiguiera ninguna nominación en los Oscar de ese año, cuando yo ya le daba l de mejor película.
"Pienso que sea lo que sea... va a ser increíble", Timothy Hutton
.
Por cierto, la peli está en el puesto 61º de mi lista de las 100 mejores pelis. Y ahora, analizándola (siento no hacer una crítica tan corta), me arrepiento, ya que merece un puesto más alto.

martes, 29 de abril de 2008

3 Comments:

Jose Barriga said...

oyee me gusta tu nueva imagen algo ams fresco y nuevo... felicidades....
echale un vistaso a mi nuevo blog algo mas serio pero me gusto mucho un saludo

edu said...

Una pregunta, Pijo, ¿cómo consigues esta plantilla?

edu said...

Por cierto, es muy chula. Mejor que la anterior. Como pones en el anterior post, es elegante y, en mi opinión, mejor que los lunares.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger