Como estropear una canción

Como convertir una canción maravillosa en un infierno
.
Para mí, la canción Vois sur ton chemin, de la película de 2004 Los Chicos del coro, es (después de Moon River) la canción original de cine que más me gusta (sí, me gusta más que My heart will go on).
Por ello, lo que se hizo en la gala de 2004 de los Oscar (en la que la canción estaba nominada), me pareció horroroso. No me refiero a la nominación, que la tiene merecidísima, y era la justa ganadora, y no se como pudo perder (por consuelo, la canción que ganó es la única canción interpretada en español que ha ganado el Oscar).
Lo que me pareció impresentable y horroroso, es como se interpretó en la ceremonia.
No voy a decir nada. Solo vedlo.
.
En este vído está la canción original, interpretada por los verdaderos chicos del coro. (que por cierto, vinieron el año pasado a dar un concierto a mi ciudad y tuve la supersuerte de verlos) (y sí, en el coro "Los chicos del coro" también hay niñas, aunque en la peli no).



Bien, ahora que teneis visto el original. Aquí os dejo el vídeo de su interpretación en la gala. Que al parecer se decidió que eso debía ser muy soso (¿?) y se puso a cantarla a Beyonce, que no tiene ni idea de francés.
Los que sepan hablar francés, como yo, comprovarán que la pronunciación de esta mujer es absolutamente horrorosa y que da grima. Sí, vale, que tiene un derroche de voz bueno, pero esos gorogoritos al final no pegan ni con cola.

.
Como habeis visto, la señora Beyonce se cargó la canción de una manera impresionante. No se como la dejaron salir al escenario, y como puede ir por la calle sabiendo que a estropeado una de las mejores canciones del cine moderno.

sábado, 12 de abril de 2008

6 Comments:

Javier Escartín Gómez said...

Es que vaya añito...
¿Acaso lo que cantó Beyonce se parecía algo al francés? Destrozo la canción por completo.
Pero no olvidemos la interpretación de Banderas y Santana con "Al otro lado del río" que fue para olvidar... menos mal que al final Drexler ganó el Oscar.
Pero vaya año... aunque este año hemos de recordar que vivimos tres tediosas canciones y puestas en escena de "Encantada" que era de todo menos bonitas.

1saludo!

http://lososcar2009.blogspot.com

Mark Rubio said...

A mi las canciones d Encantada, no me parece q mereciesen la nominacion. En la pelicula funcionan d maravilla, xo si se las saca d ese contexto pueden kedar incluso ridiculas.

Sobre todo Happy Working Song, q nunca llegue a entender su nominacion, y lo q si q no llegue a entender es como dejaron a la maravillosa Amy Adams sola cantandola en el escenario...
Come so far de Hairspray, A hero comes home, de Beowulf o Guaranteed d Into the WIld merecian muxo mas estar nominadas.
(aunke tal vez yo habria dejado a Tht's how you know).


Un saludo!!!!

PORTAL SOLO CINE said...

Al otro lado del mundo no me gusto para nada, la letra era muy cholula y la interpretación del uruguayo(no en la gala sino la original) no me gusta. Esta canción me encanto(digo la de los coristas), la de la gala fue espantosa aunque con mas glamur.

Un saludo

PORTAL SOLO CINE said...

perdon me equivoque arriba puse al otro lado del mundo(me confundi por la pelicula de Naomy watts que salio este año y lleva ese nombre), pero me referia a la cancion Al otro lado del rio

PORTAL SOLO CINE said...

Excelente informe, loq ue pueden hacer de una estupenda canción...
Pasen por mi blog y vvean el informe de lo mejor del 2007
http://portalsolocine.blogspot.com/2008/03/lo-mejor-del-2007-segn-portal-solo-cine.html

Anónimo said...

De hecho en los ultimos años se han cometido barrabazadas en las categorias de Mejor Cancion y Banda Sonora:

*2008: Encantada por tres canciones??!!... Donde esta Into the Wild y Love in the time of cholera (Mis favoritas este año), Hairspray o Grace is gone. En bandas sonoras, se descalifico a There will be blood y ¿Por que no nominaron a Into the Wild, Eastern promises, Lust Caution o The assassination of Jesse James...)
*2007: Nunca entendi porque estaba la tercera cancion de Dreamgirls (Listen y I love you I do lo entiendo...). Casino Royale, Happy feet... La mejor banda sonora no fue nominada "The painted Veil"
*2006: Crimen mayusculo. Tres canciones y solo una favorita "Traveling trhu". Entiendo que sea pegajosa "It's hard here out for a pimp" pero ¿ganar el Oscar?... ¿Que paso con "A love that we never grow old" (Una de las canciones con una genial letra poetica en los ultimos años) de Brokeback Mountain, las dos canciones de Las cronicas de Narnia (Con una de mis cantantes favoritas Alanis Morissette) o Mel Brooks.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger