Crítica: Charlie Wilson's War (* * *)

¡He vuelto!
Perdonadme, pero me vi embuelto en un montón de preparativos, y no os pude avisar de que no iba a estar presente unos días, ya que aquí en España son vacaciones de Semana Santa, y he estado ausente unos días sin Internet. Disculpadme, pero un montón de cosas me ataron a no poder acercarme al ordenador hace unos días para avisaros. Ya estoy aquí.

Charlie Wilson's War: 7,5 (* * *)
He de aceptar, que el cine político no es lo mío. Hace poco, aquí en España fueron las elecciones, y a pesar de mis casi quince años, yo me sigo sin aclarar de cómo va todo esto. Nunca me ha atraído la política, al igual que este tipo de cine. Pero al enterarme de que esta era una peli de ese tipo en tono de comedia, me entraron unas ganas impresionantes de verla. Ante la expectativa de poder ver una peli de comedia “elegante”, y crítica social, a lo El diablo viste de Prada.
Pues bien, la película, cumplió. Es muy entretenida. El guión es ágil y atrevido. No hace pausas para nada y no deja de contar sucesos. Está genial estructurado, con unos diálogos rápidos y divertidos. Aunque son divertidos de sonrisas, pues nunca me llegó a sacar la carcajada.
Las actuaciones, pues que puedo decir. Tom Hanks por fin nos vuelve a dar una actuación decente, y no una tabla de planchar como en El código da Vinci. El papel le va como anillo al dedo, y se le ve cómodo en él. Julia Roberts, a parte de guapísima, está estupenda. Aunque su nominación al globo de oro me parece un poquito exagerada. Y Phillip Seymour Hoffman, de largo el mejor. Es increíble lo camaleónico que es este actor. Lo que puede transformar su cara con un bigote y unas gafas de sol. Además, se come todos los momentos que tiene, y ese momento de romper la ventana es impagable, al igual que cuando está hablando con Charlie Wilson y le mandan entrar y salir varias veces de la habitación. Está soberbio, y después de, por supuesto, Bardem, era el que más merecía el Oscar (no he visto a Casey Affleck). Otra a destacar es la emergente y guapísima Amy Adams, que ya fuese por su princesita de Encantada o por este papel, merecía alguna nominación al Oscar, por que es una actriz increíble, y en mi opinión, vamos a tener a Amy Adams para mucho tiempo.
Por otra parte, el aprovechamiento de todos los escenarios, en mi opinión es genial. Se han sabido elegir los escenarios más adecuados para cada cosa, mostrándonos un lujo increíble (aunque para dirección artística contemporánea, me quedo con Ocean’s 13).
Pero, si tal y como la describo, todo es bueno ¿por qué la doy solo tres estrellitas y no la subo el medio punto para llegar a las cuatro?
Pues amigos, no lo hago porque, a pesar del buen rato que pasé en el cine, es una peli que me dejó bastante indiferente. Al día siguiente de verla, me acordaba de ella solo de algunos momentos, pero el completo se me había escapado. Sí, muy entretenida, pero creo que no va a pasar a mi historia, ya que no se me ha clavado. Me ha dejado bastante indiferente, a pesar de lo bien que está realizada.
Otra cosa que siento, es que le falta alma. Tengo la impresión de que lo único que hace es contar cosas, y que nunca llega a un momento “¡¡booom!!” en el que entiendes el significado de todo. Aquí no. Se cuentan cosas de una manera muy buena, pero falta un sentido, y tal vez eso es lo que me ha dejado indiferente.
Pero a pesar de todo, os la recomiendo, pues es muy entretenida, y en el fondo, creo que ese es el sentido de la peli. Así que si es ese el sentido, el más puro entretenimiento, doy un aplauso a Mike Leigh, porque lo ha conseguido.

Lo mejor: que pasas un buen rato viéndola

Lo peor: que al salir del cine, sientes que esa película no te va influir en casi nada.

Ya con esta crítica, solo me falta Into the Wild para publicar las nominadas a mis premios TODOMUCHOCINE, en lo que premio a lo mejor del año según mis criterios y mis gustos (vamos, que ya podeis saber los ganadores si os dejais llevar por mis críticas). Si tengo suerte, esta tarde veré Into the Wild, y mañana publicaría las nominaciones. Finalmente, he decidido que pelis como Jesse James, The kite runner o Eastern Promises no las voy a ver, ya que no son de mis gustos, y no quiro gastar tiempo en cosas que no me apetezcan.
.
¡Un saludo!

martes, 25 de marzo de 2008