Crítica: Asterix y Obelix en los juegos olímpicos (*)

Astérix y Obélix en los juegos Olímpicos: 2 (*)
Hoy era el último día de colegio del segundo trimestre de instituto aquí en España. Hoy empezamos una semana y poco más de vacaciones para relajarnos antes del tercer y último trimestre. Aquí en España, estas vacaciones se acompañan de la Semana Santa, que como siempre, por aquí en Valladolid, hace muchíiiiiiiiiiiiiiiiiisimo frío (da igual que estemos a punto de Primaera). El caso, es que esta tarde, todos nuestro planes de fiesta de mis amigos y yo, para celebrar este esperado día, se vieron estropeados por un frío que no nos dejaba estar en la calle. Pues, para el cine que nos fuimos. Llegamos a muy mala hora, y las pelis interesantes (Charlie Wilson's war y 10.000) ya habían empezado. Como los cines de mi barrio (con el frío que hacía no había quien se fuese a caminar a otros cines) solo quedaban Horton (la peli de animación del elefante) y Enfrentados (un western). Y esto. Obvio, nos metimos a ver Asterix.
Yo hubiese preferido ir a ver al elefante.
Por favor. La película es una sucesión de humor infantilesco pero adulto a la vez. Por lo que te quedas con una cara un tanto rara. La peli se basa en Alain Delon y en los cameos de estrellas (en el que el único bueno es el de Schumaccher, pues Zidane, Tony Parker y otros tantos SOBRAN). Leí que uno sería de Elsa Pataky... ¿por qué nos quitan a ese bellezón y nos ponen otros absurdos?
A parte, el guión es previsible, y he pillado bastantes gazapos (cosa que casi nunca he hecho). Lo que se salva, solo es todas las escenas de Alain Delon (en las que está solo en la pantalla), las de Vanessa Hassler (porque es un bellezón de los que hacía mucho tiempo no veía en una peli) y las escenas del perrito Ideafix, que tiene más talento interpretativo que la gran parte del reparto. Depardieu, sí, ya se está hechando a perder, aunque está decente. El nuevo Astérix... es un fracaso. ¿A quién se le ocurre poner a un actor con esa cara? Santiago Segura... en una mezcla de Torrente y Chiquito de la Calzada desdentado. Y prefiero no continuar.
El único momento bueno, es el de la parodia de Cyrano de Bergerac, justamente con Depardieu también. Ideafix se hace con la escena.
Los efectos especiales, penoso. Horrorosos. La dirección artística y el vestuario, son de largo lo mejor de la peli. Aunque a veces se note un poco que los fondos son a ordenador... La música... una mezcla de Gladiator, Amelie, John Williams y en un momento me sonó hasta Bailando bajo la lluvia. Horrorosa.
Los cameos, repito, horroroso exceptuando el de Schumacher, el único momento de originalidad exceptuando el romance de Ideafix y su perrita y Depardiu autoparodiandose como Cyrano de Bergerac. Zidane y Tony Parker, sobran monumentalmente. Y el numerobix (no me se el nombre del actor, pero es ese actor francés manco, ya que en ninguna peli enseña el brazo derecho) sale para dar más tiempo a la peli. Si había que haber metido a un personaje de la peli anterior, mete a la guapísima de Monica Belluci y su Cleopatra, aunque siga sin tener nada que ver.
Prefiero parar.
.
Lo mejor: Alain Delon, la belleza de Vanessa Hessler, todo momento que sale Ideafix y el cameo de Schumacher.
.
Lo peor: El resto de la película.
"Ave yo", Alain Delon (por supuesto, como Ideafix solo da ladridos, no hay ninguna frase buena).

miércoles, 19 de marzo de 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Seguramente es mala, pero aun asi quiero verla, no en el cine por supuesto, pero cuando salga en video la alquilare, y yo también hubiera preferido ver Hortonn y el mundo de los quien, que Asterix.

Un saludo

Anónimo said...

Pues a mi me ha gustado.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger