Será la noche francesa??...


¿Serán los franceses los dueños de la gala de los Oscar?
Si este año los Oscar se caracterizan por algo, a parte de por la gran igualdad en casi todas las categorías, es por la importancia que poseen los franceses. Si el año pasado fuimos los latinos quienes destacamos (aunque perdimos muchas nominaciones...), este año son los galos. Tres films suyos han sido nominados, y corren mucha suerte en esa noche.
En primer lugar, la que más se juega es la que es la mejor peli francesa del año, "The Diving bell and the Butterfly" , que se la juega en director, guión adaptado, fotografía, y montaje. Sorprende que ante haber conseguido dos de las categorías más importantes, y que consiguiendo dos de las tres
categorías técnicas más importantes (que a mi parecer son fotografía, montaje y banda sonora), se haya quedado sin plaza en película, en mi opinión, por culpa de Michael Clayton (que sigo sin entender que hace hay, habiendo muchas más que lo merecen: Sweeney Todd, Into the Wild, Once, American Gangster, Hairspray, y podría seguir). Ante esa ausencia, lo más probable es que se intente premiar a la película en alguna categoría para disculparse por esa ausencia, y lo que más probable sería que se premiase en fotografía o montaje, sobre todo en la primera. Aunque es curioso, que a pesar de ser una peli francesa, todos los que optan al Oscar no lo son.
Pero para premiar a franceses verdaderos, está una fantástica Edith Piaf, interpretada por una Marion Cotillard excelente. Posee sin duda muchas posibilidades de llevarse el premio, ya que ha superado una barrera del idioma, siendo premiada incluso en los BAFTA, los premios ingleses, donde parecía que ganaría la británica allí nacida, Julie Christie. Pero no fue así, y se premió a la francesa Cotillard, al igual que en los Globos de Oro, donde venció a Ellen Page, que a pesar de ser canadiense, parecía la favorita.
A pesar de toda la ventaja que cuenta Cotillard, los que sí parecen claros ganadores son los encargados del maquillaje de esa película, también franceses Didier Lavergne y Jan Archibald, que son los responsables de dar a Cotillard la apariencia de Edith Piaf.
En otro grado, Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud pelean en una batalla "perdida" por decirlo así, en el Oscar a mejor película de animación, que todo el mundo sabe que está sentenciado para Ratatouille, aunque Persépolis puede dar la sorpresa.
Y por último, también poseen una nominación en cortometraje de animación, por Madame Tutli-Putli.
Puede que sea su gran noche, y que se vayan con una cantidad notable de Oscars. ¿o tendrán la mala suerte de irse de completo vacío? Incluso en maquillaje se podría dar la sorpresa y que los franceses no se llevasen nada...
Yo en mis predicciones, les doy los Oscar de actriz protagonista, maquillaje y corto de animación, y todavía me queda de analizar la de mejor director, en la que a lo mejor le doy el premio a Julian Schnabel.
¿Acertaré?

viernes, 22 de febrero de 2008

3 Comments:

Anónimo said...

Yo espero muchisimo que Persepolis de la mayor sorpresa. Se me hace injusto que una joya como la caricatura francesa se vaya en blanco. Perdon por Ratatouille...

Tambien Francia tiene dos representaciones indirectas: Ratatouille (Ya sabemos por que) y Beaufort (La pelicula que representa Israel, es una co produccion entre ese pais, Alemania y Francia)

Anónimo said...

Yo espero muchisimo que Persepolis de la mayor sorpresa. Se me hace injusto que una joya como la caricatura francesa se vaya en blanco. Perdon por Ratatouille...

Tambien Francia tiene dos representaciones indirectas: Ratatouille (Ya sabemos por que) y Beaufort (La pelicula que representa Israel, es una co produccion entre ese pais, Alemania y Francia)

Jose Barriga said...

Cotillars debe ganar y La escafandra no se puede ir sin nada. aunque sea debe irse con fotograifa o edicion


mira necesito saber si vas a realizar tus predicciones para mañana en la mañana, por que necesito publicar mi entrada de las predicciones de los bloggeros a finales de la noche del sabado.... ypues te falta director y pelicula....

cualquier cosa me puedes enviar un correo con los resultado...
excoldplay@hotmail.com

saludos

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger