PREDICCIONES OSCAR: PELÍCULA EXTRANJERA

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Hay que ver lo poco interesante que es esta categoría. Nada más empezar la carrera del Oscar nos quitaron la peli de Ang Lee "Lust Caution" por problemas de nacionalidad, pero fue pasable porque había otras favoritas. Más tarde, los franceses deciden elegir a Persépolis en vez de The diving bell and the Butterfly... también pasable, pues Persépolis es un muy buen film. Pero luego llegó el gordo. En el primer corte que hicieron, se cargaron a esta última y a la otra gran favorita "4 meses, 3 semanas y 2 días", a pesar de que hubiese conseguido el gran premio en Cannes. Y por si fuese poco cargarse a las dos grandes favoritas, nos quitaron también a El Orfanato, nuestra representante española (de la que yo tenía algunas esperanzas al ver que en Rottentomatoes poseía un ¡¡83% de aprobados!!, es decir, más nota que Atonement). Y por último, no nominan a las que ya quedaban como "favoritas" que son Luz Silenciosa de México y la representante italiana de Tornatore.
¿No darán todavía otra sorpresa?
Nominadas:
  • The Counterfeiters (Austria)
  • Katyn (Polonia)
  • 12 (Rusia)
  • Beaufort (Israel)
  • Mongol (Kazajstan)

Según creo haber escuchado, para Kazajstan es su primera nominación. Y aquí ya hecho una moneda al aire, pues la que, en mi opinión es la favorita, seguramente da la sorpresa y no gana, pues después de todo lo que a pasado, esta categoría es IMPREDECIBLE. Aún así, me aventuroy selecciono la favorita:

Ganará:

THE COUNTERFEITERS (Austria)

Me gustaría que ganase:

NINGUNA, pues las que quería que ganasen (que eran un montón) no están nominadas

viernes, 8 de febrero de 2008

4 Comments:

Jose Barriga said...

pues creo que ganara los falsificadores pero KATYN puede dar la sorpresa.

Anónimo said...

Vuelvo a repetir y a corregir este dato erroneo de Polonia, esta es la primera nominacion desde 1981 (hace mas de 25 años) para Polonia, sin embargo esta es su octava nominacion en total... Cuatro de esas nominaciones anteriores fueron por el mismo Wadja e inclusive una de las primeras peliculas de Roman Polanski en 1962. Israel posee su septima nominacion. Si ninguna de las dos naciones consiguen el Oscar tendran el record respectivo de ser la primera y la segunda nacion con el mayor numero de nominaciones infructuosas en la historia de los Oscares...

Mark Rubio said...

Pues gracias, aora lo corrijo!!

Anónimo said...

He aqui datos estadisticos:

*Russia: Si se incluye a la Union Sovietica tendria, hasta este año su nominacion numero catorce y cuatro Oscares ganados (Empata el tercer lugar del pais con mayores Oscares ganados en esta categoria con España)
*Polonia: Su octava nominacion... Si no gana poseera el record de la nacion con mayor numero de nominaciones infructuosas en esta categoria
*Israel: Con su septima nominacion, si tampoco gana, tendria el segundo lugar de nominaciones infructuosas en esta categoria empatando a Mexico (mi nacion)
*Austria: Segunda nominacion.
*Kazajstan: Primera nominacion y sorpresiva...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger