Predicción Oscar: MEJOR ACTRIZ

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA

Nominadas:
  • Cate Blanchett, Elizabeth: the golden age
  • Julie Christie, Away from her
  • Marion Cotillard, La vie en rose
  • Laura Linney, The Savages
  • Ellen Page, Juno

En esta categoría, la cosa se reduce a tres. Cate Blanchett ha conseguido su nominación debido a su tremenda popularidad, y que todo el mundo sabe que es la mejor actriz de su generación (junto a otra de su mismo nombre, Kate Winslet), y a parte, para consolarla por no ganar el premio con la anterior entrega de Elizabeth. Y Laura Linney, a parte de que ha entrado por pura suerte, no cuenta con apenas posibilidades, ya que de premiar un papel de comedia sería el de Ellen Page. Y en mi opinión, es ella, quien más posibilidades de ganar posee, junto a Marion Cotillard. A Julie Christie, a pesar de todo, hay que recordar que ya posee un Oscar, y en esta década en la que solo se han premiado a actrices prometedoras o que no poseían un status de "leyenda del cine" como Christie, no parece que vaya a cambiar con ella. Por ello, a pesar de todo, creo que no se hará con el premio. La academia creo que preferirá las frescuras y prometedorísimas carreras de Cotillard y Page. Cotillard, parte de estas dos como favorita, gracia a que ya venció a Page en un cara a cara como fueron los globos de oro, o los Bafta (en los que también ganó a Christie). Pero Page es muy joven, y sin duda los académicos dirán que para las pocas actuaciones que ha hecho, ya tendrá más oportunidades de lograrlo. Por ello apuesto por Cotillard, que a pesar de que su condición de extranjera la dificulte, no hay que olvidar que ya se ha hecho también poquito a poco paso en el cine americano (aunque siempre haciendo papeles de francesa) como Big Fish o Un Buen Año (con los mismísimos Tim Burton o Ridley Scott). Y sin duda, a vista de que no se va a premiar a ningún biopic (a no ser que se premie a Blanchett en secundaria), los académicos se decidirán por ella, pues recuerdo que en los últimos años, siempre se han premiado la biografía de algún personaje famoso, y en los dos años pasados por partida doble (Forest Whitaker y Helen Mirren, Phillip Seymour Hoffman y Reese Whiterspoon, Jamie Foxx y Cate Blanchett, Charlize Theron, Nicole Kidman y en 2001 no hubo ninguno). Por ello, Cotillard parte con un factor que simpatiza, además ella no es otra que Edith Piaf.

Ganará:

MARION COTILLARD, La vie en rose

Me gustaría que ganase:

Marion Cotillard / Ellen Page


Palmarés de mis predicciones:

  • No country for old men: 3 premios (Guión Adaptado, Actor secundario, montaje)
  • La vie en rose: 2 premios (actriz protagonista, maquillaje)
  • Ratatouille: 2 premios (peli de animación, efectos de sonido)
  • Sweeney Tod: 2 premios (dirección Artística, vestuario)
  • Transformers: 2 premios (efectos especiales, sonido)
  • Juno: 1 premio (guión original)
  • Atonement: 1 premio (Banda Sonora)
  • There will be blood: 1 premio (fotorafía)
  • Michael Clayton: 1 premio (actriz secundaria)
  • The Counterfeiters: 1 premio (peli extranjera)
  • Taxi to the Dark Side: 1 premio (documental)
  • Madame Tutli Putli: 1 premio (corto animado)

A falta solo de tres predicciones, son nada más y nada menos que cinco pelis las que tienen más de tres estatuillas. Y todavía se puede igualar más...

jueves, 21 de febrero de 2008

5 Comments:

edu said...

Creo que ganará Cotillard (como tú) pero veo a Chrstie antes que a Page

Anónimo said...

Igual creo que Cotillard lo ganara, ademas de que lo tiene muy merecido el Oscar!!!.

P.D.: Solo se te olvidaron algunos de los ganadores de las biopics:

2007: Forest Whitaker, Helen Mirren y Jennifer Hudson (Aunque en si no existe con el nombre del personaje, su inspiracion es Florence Berland, integrante de las Supremes y se considera personaje de biopic)
2006: Philip S. Hoffman y Reese Witherspoon
2005: Jamie Foxx y Cate Blanchett
2004: Charlize Theron
2003: Adrien Brody y Nicole Kidman
2001: Julia Roberts y marcia Gay HArden
2000: Hilary Swank

Jose Barriga said...

por supuesto que MARION GANARA ESTOY 100% SEGURO..... COTILLARD YA TIENE SU OSCAR.....

Javier Escartín Gómez said...

Me gustaría mucho que ganara Ellen Page, pero creo que se lo va a llevar Cotillard.

PORTAL SOLO CINE said...

Me gusatraía que gane Ellen Page. Ella es realmente adorable, ya actuó de maravilla en esta encantadora cinta. Cotillard también hizo una isnuperable actuación de Edith Le piaf. La verdad esta terna esta muy peleada , pero cualquiera sea el resultado, estará bien, por que ambas lo merecen. Aún sigo con la esperanza de que Johnny Depp gane su merecido premio, aunque si gana Lewis sería muy justo... así que espero con ansias la noche del Domingo... suerte!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger