Predicción Oscar: DIRECCIÓN ARTÍSTICA

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Nominados:
  • Arthur Max, Beth A. Rubino, American Gangster
  • Sarah Greenwood, Katie Spencer, Atonement
  • Dennis Gassner, Anna Pinnock, La Brújula Dorada
  • Dante Ferretti, Francesca Lo Schiavo, Sweeney Todd
  • Jack Fisk, Jim Erickson, There will be blood

En mi opinión, los dos que más merecen ganar son Sweeney Todd y La brújula Dorada. Las otras tres, cumplen excelentemente su tarea de ambientación, pero yo creo que la originalidad acabará ganando, premiando al personalísimo mundo de Burton o al mundo fantástico de La brújula Dorada. Pero todas ellas tienen inconvenientes. El Film de Burton, puede que ya se halla visto en Sleepy Hollow (que fue premiado con este premio), pero a mi parecer, todo es diferente, a excepción de la oscuridad, pero es algo siempre presente en los films de Burton. Posee además momentos de lucimiento (como la canción de la playa de Bonham Carter) en los que no está oscuro, y en esta categoría se incluyen también todo lo referente a títulos de crédito, pósters... ¿visteis lo originalísimos que son los créditos del principio? A La brújula Dorada le quita puntos su escasa recaudación en EEUU (a pesar de su éxito en Europa) y que es una peli malísima en lo que a guió se refiere. Pero sus escenarios son impresionantes, y muy acordes con el libro (el cual he leído). Aunque, la sorpresa vino ayer con el gremio, que premio a ¡¡¡There will be blood!!! Y yo que creía que era la que menos posibilidades poseía después de American Gangster... Logró derrotar a Atonement y Sweeney, aunque a La brújula Dorada no, ya que participaban en categorías distintas, y esta última ganó también en su respectiva categoría. ¿Significa que pude haber un reparto de votos? Tal vez, aunque recordad que en el gremio es el gremio, y en los Oscar, la academia entera. Pero desde aquí, deseo toda mi suerte a Sweeney y The golden Compass, que son las que más se lo merecen (tal vez The golden compass lo merezca más).

Ganará:

SWEENEY TODD

Me gustaría que ganse:

Sweeney Todd o La brújula Dorada

Palmarés de mis predicciones:

  • Ratatouille: 2 premios (peli de animación, efectos de sonido)
  • Sweeney Tod: 2 premios (dirección Artística, vestuario)
  • Transformers: 2 premios (efectos especiales, sonido)
  • There will be blood: 1 premio (fotorafía)
  • La vie en Rose: 1 premio (maquillaje)
  • The Counterfeiters: 1 premio (peli extranjera)
  • Taxi to the Dark Side: 1 premio (documental)
  • Madame Tutli Putli: 1 premio (corto animado)

Sweeney Todd iguala a Ratatouille y Transformers. ¿Serán unos Oscar tan igualados como en 2005, que cuatro peli consiguieron tres estatuillas?

domingo, 17 de febrero de 2008

7 Comments:

Mariano Masci said...

Sorry? Pero lo que menos tiene la dirección artística de Sweeney todd es ORIGINALIDAD (¡?!).. no es nada personal, pero me parece que es un poco-demasiado-igual a la de Sleepy Hollow (también de Burton)...
Igual es mi segunda opción, aunque la calidad de The Golden Compass me sigue pareciendo superior pese a la baja taquilla (sweeney todd es demasiado artificial Y SE NOTA)

Anónimo said...

Mira, creo que no te has fijado bien.
Primero eso de que es un escenario artificial es la estética de Burton, por que crees que la academia nunca lo ha premiado, justamente es por su estética,por ahi a vos no te gusta, pero esta ves la direccion artistica fue tan pura que seguramente ganara el Oscar.
Y eso de que es perecida a Sleepy Hollow, es porque como ya te dije es su estética, en Sweeney Todd es mucho mejor, esta como mas compacta, visualmente llama mucho la atención. Quisas se te confunda un poco con la fotografía, ya que en las son muy oscuras.

Y ESO DE QUE NO TIENE ORIGINALIDAD ES UNA GUASADA, TIM BURTON SE CARACTERIZA POR SU ORIGINALIDAD, DECIME UNA PELICULA QUE NO SEA DE TIM BURTON QUE SEA PARECIDA A SWEENEY TODD, YO RECONOSERIA UNA PELICULA DE BURTON AUNQUE NO SUPIERA QUIEN LA DIREJIO. EN CAMBIO NO PODRÍA DISTINGUIR UNA PELICULA DE sPILVER, UNA PELICULA DE Scorcese, etc.
PIENSA ANTES DE ABLAR.

CHAU SALUDOS

Mariano Masci said...

Hablar va con "H", Y SI NO SOPORTAS LA OPINIÓN DE LOS DEMÁS, NO DEBERÍAS ENTRAR A UN BLOG. Yo no ataqué a nadie, sólo expresé mi opinión, si no te gusta tendrás que acostumbrarte a tolerar un poquito más ¿ok?
Y si... Burton ya tiene un oscar por Sleepy Hollow en Dirección artística, tendrías que saberlo. Eso me hace pensar (si, pienso) que no basta con reflexionar sino que uno también debería INFORMARSE ANTES DE HABLAR. Y por eso PREMIAR SWEENEY SERÍA REPETIR PREMIO.
Te mando mis más fríos saludos, porque los saludos no se le niegan a "NADIE".

Anónimo said...

Tenes razón estaba mal informado, no sabia que ya habia ganado un Oscar. Y yo no ataque a nadie, solo exprese lo que sentía, no te insulte ni nada por el estilo, Lo que si dije es que decir que Tim Burton no es original es un guasada y el que se tendrá que callar y aceptar lo que digo sos vos.
Chau te mando el mismo saludo que vos me mandaste.

Mariano Masci said...

Perdónnnn¿? ¿Pero cuando dije que TIM BURTON no era original? Lo que dije fue que la dirección artística de Sweeney Todd no era original. De Tim Burton no dije nada. Que la dirección de arte me pareciera repetida no significa que no me gusten sus películas. Entonces:
a- Bien por haberte informado!
b- Deberías releer mi primer comentario, descubrirás que en ningún momento fui en contra de Burton, o haya dicho que Sweeney Todd fuera una mala película...
c-y Tim Burton, por cierto, es de mis directores favoritos.
Entonces.. ¿por qué tanto lío? Si al fin y al cabo todo se trataba de la dirección artística

Anónimo said...

Ok, tenes razón, la proxima ves leere mejor el comentario y tratare de no ser tan ofencivo.
Yo todo lo tome para el lado de Tim Burton y no de la direccion artística. Te pido perdón.

Chau saludos

Mariano Masci said...

ok no problem! yo también soy demasiado susceptible jejeje!! ;)
saludos!

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger