Los 25 mejores momentos de los OScar actuales

LOS MEJORES MOMENTOS DE LOS OSCAR
DE LA ÚLTIMA DÉCADA

Inspirado por una web en la que han publicado los mejores momentos de toda la historia de los Oscar, yo hago lo propio, aunque siguiendo mi tradición y eligiendo los 25 mejores momentos de los Oscar celebrados en la última década. Pasado mañana la actualizaré con los mejores momentos de mañana. ¿Habrá alguno para recordar?

1. "Los besos de Brody", 2003 y 2004
Cuando en 2003 Halle Berry pronunció su nombre al mejor actor por El Pianista (venciendo al eterno favorito Daniel Day Lewis ¿pasará este año lo mismo?), a parte de la tremenda obación del público, que se puso todo el palco de butacas en pie, Brody no hizo caso a la estatuilla, y lo primero que hizo fue plantarle un impresionante morreo a la guapísima Halle Berry.
Repetiría al año que viene, cuando al entregar el Oscar a Charlize Theron (otra guapísima), esta debió de tener envidia de Berry, y repitió la hazaña, esta vez más discretamente.
Con que se quedó más contento Brody: ¿con el Oscar con los los besos de esas bellezas?

2. "La vida es bella: Benigni y su paseo por butacas", 1999
Tal fue la sorpresa y felicidad de Roberto Benigni al escuchar pronunciar su nombre al mejor actor por "La Vida es Bella" (Era de largo quien más lo merecía), que en un arrebato de completa felicidad, se subió a las butacas, y acudió al escenario caminando encima de ellas, para sorpresa de todos los asistentes.

3. "Tres maestros para premiar a otro", 2007
En cuanto salieron Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas para entregar el Oscar al mejor director, quedó sentenciado: Martin Scorsese por fin lograría el Oscar (aunque no por su mejor película...). Todo el palco de butacas en pie, silbando, aplaudiendo a un Scorsese por fin reconocido, rodeado de sus grandes amigos. Por fin le llegó el momento que merecía. Aunque, ¿y si hubiese ganado otro? Habría sido el mayor ridículo... Imagínense a esos maetros quedándose mudos al tener que premiar a, por ejemplo, Alejandro González Iñárritu, en vez de a su amigo Scorsese.
4. "Esto es demasiado grande para mí", 2002
Cuando se pronunció el nombre de Halle Berry como ganadora del oscar a mejor protagonista, antes que las favoritas Sissi Spaceck o Nicole Kidman, a Berry casi la da un infarto. Parecía como si la hubiesen dicho que se la había muerto su padre. Llena de lágrimas y gritos llegó al escenario, y allí dijo "esto es demasiado grande para mí".
5. "El patriotismo de Salma Hayek al presentar las nominaciones", 2007

Cuando se hizo saber que la mexicana Salma Hayek sería quien ayudaría a presentar las nominaciones a Sid Ganis, quedó claro que los hispanos poseeríamos gran importancia en esa edición de los OScar. Y así fue. Lo primero, cuando Ganis publicó que Penelope Cruz era nominada al Oscar por Volver, Hayek gritó "¡¡Yes!!", mostrando lo feliz que estaba de ello (en la foto). Más tarde, se pudo eufórica cuando en la categoría de guión original pronunció los nombres de Guillermo Arriaga por Babel, y Guillermo del Toro por El laberinto del Fauno, significando que eran nominados. Y por último, cuando dijo que Babel estaba nominada en mejor película, se entrecortó por unas lágrimas de emoción.

6. "Woody Allen por fin en la gala, pero solo por una buena causa", 2002
Cuando Woody Allen entró en el teatro Kodak para presentar un homenaje a la ciudad de New York, por los atentados de las Torres Gemelas, todos los asistentes se pusieron en pie, locos a aplaudir. Pues, a pesar de haber ganado el oscar a mejor director en 1977 por Annie Hall, esta era la primera vez que Allen acudía a la ceremonia.

7. "Ellen Degeneres, Spielberg, Eastwood y una cámara de fotos", 2007
Uno de los mejores gags de Ellen Degeneres al ser la maestra de ceremonias, fue pedir a Steven Spielberg que le sacase una foto junto a Clint Eastwood, para publicarla en su My Space. Así lo hizo, y la foto está en su My Space. Otro gag, fue cuando le dio un disparatado guión a Martin Scorsese.

8. "Que ricura..." 2007
Cuando los jóvenes Abigail Breslin y Jaden Smith entraron a presentar los cortos, los asistentes no pudieron evitar un suspiro. Son tan monos...

9. "Clooney, el negativo", 2006
Cuando George Clooney recogió el Oscar a mejor actor secundario por Syriana, lo primero que dijo fue "Bueno, no voy a ganar en director". Y así fue. No ganó en director, pero hizo uno de los mejorres chistes de la noche.
10. "Soy el rey del mundo!!!", 1998
Eso fue lo que gritó James Cameron al recoger el Oscar a mejor película por Titanic, y no era de extrañar, pues la película recibió 11 Oscars, de los cuales, tres eran para Cameron (película por productor, director y montaje).

11. "Trío de voces cómicas", 2007
A todos nos sorprendió ver como de repente, los tres cómicos Jack Black, John C. Reilly y Will Ferrel, comenzaron a cantar en un número que nadie sabía que se haría. Uno de los mejores momentos de la gala.

12. "Y Bjork puso un huevo", 2001
LA cantante estaba nominada a mejor canción por Bailar en la Oscuridad, y todos la conocemos, pero si su modelito en forma de cisne era ya extraño (como todo lo que suele llevar puesto, jeje), más lo fue aún cuando en la alfombra roja "puso un huevo" literalmente, que salió de su traje de cisne.

13. "Hilary la despistada", 2000 y 2005
Cuando Hilary Swank ganó el Oscar a mejor actriz principal por Boys don't cry, se lo agradeció a todo el mundo. ¡¡Pero olvidó a su marido!! Menos mal que en 2004 volvió a ganar, y pudo enmendar su error.

14. "Michael Moore y su discurso", 2003
A todo el mundo sorpendió el discuros de el revolucionario Michael Moore por ganar el Oscar a mejor documental pro Bowling for Columbine, todo el mundo pensaba que criticaría a George Bush.

15. "Magdalena Paltrow", 1999
Una actriz, cuando recive un Oscar, ha de hacer como que es algo que la ocurre todos los días (como bien hizo Nicole Kidman), pero la pastelosa Gwineth Paltrow, cuando fue proclamada mejor actriz del año por Shakespeare in love, no lo pudo remediar, y se hechó a llorar.

16. "Spain is diferent", 2000
Por si no fuese suficiente el grito de Penélope Cruz "Peeeedrooooo!!!", cuando anunció que era el ganador en mejor película extranjera, el manchego Almodóvar recogió su lista y empezó con su interminable e ininteligible repaso al santoral, para agradecerse. Antonio Banderas le sacaba a rastras del escenario...
17. "Blame Canada", 2000
Fue totalmente surrealista escuchar esta canción en la gala de los Oscar, aunque emocionantemente divertido. Finalmente, la canción perdió el Oscar ante "You'll be in my heart" de Tarzan, pero su actuación será más recordada.

18. "Cuba Gooding Jr. y sus efusivos agradecimientos", 1999

Por si fuese poco vencer a Tom Cruise (compañero de reparto suyo qe se fue de vacío en actro principal), el actor al ganar en actor secundario por Jerry Maguire (y su famoso "Show me the money"), se dedicó a gritar efusivamente agradecimientos a todo quien conocía. Lanzaba el Oscar al aire, daba saltos, y todo el mundo aplaudiendo.


19. "Jennifer Hudson, una chica incomprendida", 2007

Pocos saben que curiosamente, la ganadora del año pasado del oscar a mejor actriz secundaria fue una chica que había perdido un concurso de talentos en América... No es normal lo feliz que estaba la actriz.

20. "Julia Roberts no quiere DVDs", 2007

Para que los discursos no fuesen tan largos, se motivó a los premiados que al que hiciese el discurso más corto se le daría un equipo de vídeo. Pues cuando Julia Roberts ganó el Oscar a mejor actriz por Erin brockovich, lo primero que dijo fue "Ya tengo un DVD, así que voy a gastar aquí todo el tiempo que pueda, por si a lo mejor no vuelvo".


21. "El retorno del rey",2004

Después de que a la trilogía de ESDLA se le hubiese escapado ya dos veces los Oscar, todos suponíamos que se aprovecharía su tercera entrega para premiar toda la trilogía. Y así fue. Y no solo eso, si no que se llevó todos los Oscars que optaba, incluída la soporifera canción "Into the West".

22. "Como colegiales",1998

Cuando Matt Damon y Ben Affleck escucharon que eran los ganadores del mejor guión original, lo celebraron como adolescentes que hubiesen sacado un sobresaliente en todas las asignaturas.

23. "Y llegó el raro" 2006

¿Que hacía así vestido Ben Stiller? Pues presentar el Oscar a mejores efectos especiales. Sin comentarios...

24. "The largest show on Earth" 2002

Esto va a ser largo. Fue lo que dijo Whoopi Goldberg, maestra de ceremonias, al empezar la gala. Y tuvo razón. Hubo que esperar más de cuatro horas para ver a Una Mente Maravillosa recoger el Oscar de mejor película.

25. "And the Oscar goes to: .... ¿¿¿Crash??? ¡¡¡¡Crash!!!!"

En mi opinión, Jack Nicholson no salió muy convencido viendo que en vez de pronunciar a Brockeback Mountain había tenido que decir Crash. Menuda sorpresa.

Y ahí están. Veremos a ver que pasa esta noche.

sábado, 23 de febrero de 2008

5 Comments:

Juan Bautista said...

Olvidaste el discurso de Kidman: "le prometí a Russell que no lloraría"; la cara de Eddie Murphy el año pasado mientras Arkin daba las gracias o a Nicholson recogiendo el Oscar emulando a su personaje de "Mejor...imposible" y el discurso más bonito y orgulloso de todos: el de Jorge Drexler.

Javier Escartín Gómez said...

Olé! Que gran resumen. Y no os olvidéis Juan y pijo de la cara de Bill Murray cuando perdió el Oscar... jaja

1saludo!

Mark Rubio said...

Pues es verdad!!!
Mañana cuando la actualice cn lo mejor d esta noxe, lo d Kidman y d Nicholson entran seguros, los otros, no lo se.

un Saludo!!

Anónimo said...

Holas,
Hijo mío, qué buenas notas, ya era tiempo de felictarte por tu blog.
Bueno, lo primero que se me ocurre cuando recuerdo el llanto de Mrs. Paltrow es que le debió resultar terrible ganar en una categoría tan competitiva como aquella, donde las favoritas eran fernanda Montenegro (por Central do Brasil) y Cate Blanchett (por Elizabeth). Es más, siempre he escuchado o leído comentarios sobre esa premiación, y hay quienes dicen que ese premio le fue comprado por su padre, quien sería un reconocido e influyente productor con muchas conexiones en Hollywood. Ni más ni menos.
Algo parecido debió ocurrir con Halle Berry, quien luego de ese "milagro inesperado", nunca más pudo hacer gala de su título. Y es que la mujer debió quedar en shock al ganarle a esa terna: Binoche soberbia, Spacek peso pesado, Kidman la gran favorita, y Zelwegger la más fresca y simpática. Eso fue un robo, y auqella premiación fue conocida como "la noche negra de los OSCAR", si consideramos que ganó ese esperpento de "A beautiful mind", un impresentable Russel Crowe, y sirvió de noche reivindicadora para los afroamericanos. Whoopie de presentadora, homenaje a Sidney Poitier, gana Denzel Washington y Hale Berry, (it's too much!)
Benigni me pareció tan conmovedor como patético, pero se le disculpa por ser parte de su temperamento como buen italiano. Sino, recuérdese a Sophia Loren dando a conocer su nombre como mejor acto.
Te faltó el chiste de Denzel a propósito del OSCAR de Kidman: and the OSCAR goes too... "por una nariz... " Nicole Kidman. (sin duda, Kidman era Virginia Woolf y adoro The Hours. Aunque bien pudo ganra Julianne Moore, mi otra actriz imprescindible por "Far from Heaven".
Qué hubo de la premiación a mejor Actor Protagónico del 2004?, se dice que Will Smith, nominado por Alí no estuvo presente mientras se leía la lista de nominados porque minutos antes se agarró a trompadas con Ben Affleck. Y resepcto a la cara de Murray, me temo que él es así, es su gancho, su sello distintivo.
Ahora recuerdo los rostros de las nominadas a Mejor Actriz el 2001 (OSCAR 2002) al ver la emoción de Berry: Binoche aparecía sonriente, Kidman compartía su felicidad aunque con mesura, Zellweger lloraba tanto o más que la ganadora motivada por tanta sensibilidad. Mientras que Sissy Spacek, aunque traba de disimular, se le notaba incómoda, no sólo por ver cómo se le escapaba el premio, tal vez pensando que el premio se iba a las manos menos pensadas. Tal vez es diabética y le enfermaba tanto azúcar.
Y el olvido de Swank es imperdonable, saludó a medio mundo, agradeció con mucha emotividad, y olvidarse del esposo... jejejeje, lástima que cuando se reivindicó todo terminara en divorcio.
Creo que sería interesante hacer un recuento de los mayores nominados de los últimos años, la infelicidad de los grandes favoritos ante las "sorpresas" de los Académicos, y un listado con los candidatos alternativos.
Saludos!

Anónimo said...

The independent debo acordarte que Binoche no estuvo nominada con Berry, estuvo con Julia Roberts el año pasado a ese, en ese estuvo Judi Dench por "Iris".

Todavia no me puedo aliviar de pensar porque la Academia le entrego el OScar a la peor pelicula "Crash" en lugar de a cualquiera de las cuatro... Para mi gusto El jardinero fiel debio ser la quinta...

En Paltrow yo creo que si le compro el OScar y se vio para mi gusto en lejos de ser un discurso emotivo en algo patetico...

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger