Lo que se dice por ahí...

¿Cierto que Holywood pasa por su peor momento?
Y no me refiero a la huelga de guonistas (que menos mal que ya acabó).
El otro día, leyendo Cinemanía, leí un artículo que venía a especificar que Hollywood pasa por su peor época.
Yo no lo creo.
Sí, de acuerdo, ahora los productores prefieren apostar por las secuelas, precuelas, remakes e incluso precuelas de la secuela de un remake (ahí está el ejemplo de este año con "Halloween, el origen").
Sí que es cierto que en los 70 llegaron grandes maestros del cine (ha saber: Ford Coppola (en la foto), Scorsese, Spielberg, Allen, Lucas...) que lo pusieron todo patas arriba y que hicieron entrar a Hollywood en una nueva edad dorada gracias al títulos tan históricos como El Padrino (sin duda el más destacado).
¿Pero es que acaso no tenemos actualmente genios?
A parte de los ya existentes, en esta nueva década se han hecho ver nuevos directores que, tal vez por ahora no hallan hecho mucho, pero que a mi parecer prometen, como son Stephen Daldry (Las Horas), Sam Mendes (American Beauty), Peter Jackson (El señor de los anillos), Sofia Coppola (Lost in Translation), Paul Haggis (Crah), Steven Soderbergh (Traffic)... ¿que no son tan grandes como los otros? Creo que solo por ahora.
De todas maneras, en mi opinión ahora el cine está transformándose no debido a la mentalidad, si no a que ya no atrae tanto. Debido a varios factores:
  • El precio tan caro del cine

  • La televisión
  • La piratería

La gente prefiere bajárse las películas. Debido a eso, los productores no tienen otro remedio que atraer a la gente con producciones hiperultracomerciales, para atraer a los que no van debido a esas tres razones.

Es por ello que no creo que el cine halla bajado de nivel. La sociedad está cambiando, y en el cine es en uno de los aspectos donde más se nota. Además, no solo eso, si no que actualmente se hacen muchísimas películas, y claro, un porcentaje muy alto son pelis malas o pasables.

Volviendo ya al análisis, en mi opinión, la peor década de la historia del cine (aunque no halla habido ninguna mala) fueron los 80.

En el artículo se dice que incluso en los premios se ha visto ese bajón, debido a que entre los premiadose los 70 se incluyen obras como "El Padrino", "El golpe", "El PAdrino II", "Annie Hall", "El Cazador" o "Alguien voló sobre el nido del cuco". En cambio, en nuestra década las premiadas son "Gladiator", "Una mente maravillosa" o "Crash". Pues bien. Ahí se han negado a ver la realidad, ya que en los 70 también fueron premiados "Patton", "Kramer Vs Kramer", "Rocky" o "Gente Corriente". Y en esta década también ha habido premios muy merecidos como "American Beauty", "Million Dollar Baby", "El retorno del rey" o "Chicago". Creo que salvando las distancias no estamos en una época mala del cine.

Se están buscando nuevos estilos, hay grandes diferencias, una nueva manera de pensar, todo ha cambiado. Creo que estamos ante lo que puede ser una nueva "buena época" para Hollywood.




En resumen, que no veo a que viene tanta dramatización, cuando creo que estamos en la época de lo diferente, tal y como ocurrión en los 70. ¿O acaso se atreven a decirme que las El retorno del Rey o American Beauty no son un canto a lo diferente, un paso para cambiar el cine. No creo que halla tanta diferencia, y que con el paso del tiempo,
estas dos películas podrían llegar a convertirse en los que hoy son El PAdrino y Annie Hall.








lunes, 11 de febrero de 2008

1 Comment:

edu said...

Estoy de acuerdo en casi todo en general, excepto en que creo que será más recordada La comunidad del anillo que el retorno del rey.

Un saludo

http://cine-2008.blogspot.com

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger