Definitivo:

Definitivo:
Mañana las 100 mejores películas
Así es. Mañana finalmente, después de vuestras insistentes comentarios, delebraré la "gala" de nombramiento de las 100 mejores películas de la década y un año (desde 1996 a 2007, por lo que Pulp Fiction no participa, que parece que muchos olvidais que es de 1994).
Por ello, esta es la fecha:
Sabado 1 de marzo, 3:30 de la tarde (hora española)
Para los que no vivan en horario español, decirles que, por ejemplo, en Argentina, serían las 11:30 de la mañana, por lo que no sería muy mala hora.
La ceremonia no duraría más de hora y media (o eso creo).
Si no ocurre nada, ahí estaría la cosa. De ocurrir problemas técnicos (un virus en el ordenador, desconexión con Internet), se convocaría una segunda opción, al día siguiente con los mismos horarios, aunque espero que no ocurra.
También pueda darse que me surja algún imprevisto y que resulte que, por ejemplo, no vaya a estar en casa, pero tampoco creo que ocurra.
Por ello, espero veros ahí, a esa hora mañana. Iré publicando las pelis de una en una, poco a poco, desde la última a la primera.
Aquí os dejo los criterios con los que elaboro la lista:
  1. La película ha de ser buena (obvio)
  2. A una película, la da puntos el hecho de lo trascendental que haya sido. Por ejemplo, si una película, ha sido muy buena, pero apenas la ha visto gente, es dudoso su incursión en la lista. Pero si una peli, ha recivido críticas más que decentes, y ha poseído una gran importancia en esta década, es posible que entre (el caso de Harry Potter o Piratas del Caribe el año pasado)
  3. Me baso bastante también en otras fuentes, como notas en filmaffinity, otros listados que hay por internet...
  4. Como ha sido recivida, es decir, los Oscar, los premios o las listas de la AFI, influyen también, aunque no demasiado.
  5. Vuestros comentarios y los resultados de las encuestas que he ido proponiendo. Quiero hacer una lista con la que todos estemos conformes, por lo que vuestros gustos (en especial los de todos los amigos del blog) son tenidos en cuenta.
  6. NO me baso en mis gustos, ya que no he visto ni la mitad de las películas que están ahí.
  7. No solo eso, si no si la película dio un gran golpe, o hizo una gran revelación, o denuncia, o algo por el estilo, que se sale fuera de lo normal y va más allá.
  8. Y por cierto, los documentales y películas destinadas a la TV no participan.

En resumen, los dos mayores factores a destacar son: película buena y película que haya hecho historia.

Y aquí, os dejo unos adelantos de como será la lista, que ya está prácticamente acabada:

  • Únicamente 7 películas de este año pasado han logrado entrar. Pensar, que esto no es debido a la calidad, si no ha que la gran mayoría todavía no han sido descubiertas del todo, y es muy posible que el año que viene aumente el número. Pues como ya he dicho, la historia de la película importa, y en un año todavía no se puede hacer mucha.
  • En la lista hay dos trilogías completas, que han logrado meter a sus tres partes en ella.
  • Una película ganadora del Oscar a mejor película estará en un puesto detrás del 90.
  • La película que logrará la subida más grande es una española.
  • De nuevo habrá una película de animación de en top 10.
  • El mayor descenso de posiciones será de una película que consiguió el Oscar a mejor película (y no será la que he citado anteriormente).
  • Va a haber una cantidad muy notable de pelis nuevas.
  • La lista la he hecho individualmente, por lo que todavía no la he comparado con la que hice, algo que permite actuar más libremente, como si esta fuese la primera, por lo que no os extrañe que la gran mayoría de pelis han descendido puestos, ya que en esta he sido más objetivo, pues la primera la hice en una tarde, casi sin pensar, por lo que muchos títulos que a mí me encantan, les puse muy altos, sabiendo que no lo merecen (es el caso de una peli de animación de 2004 y de un film de Tim Burton), y es por ello, que en esta lista, la gran mayoría de esos títulos se han ido.
  • Por ello, recordad que no hago una lista de mis gustos (que llegará el día que la haga...), si no de lo mejor. Que a todo el mundo le parezca bien el orden (a pesar de que sea imposible...) jajaja, pues he actuado como si fuese un experto, y no como un chaval de 14 años, que es como hice la primera lista.
  • El top 10 está acabado y seguro, a excepción del puesto 10. ¿Qué peli merece entrar en él de tres? Y por otra cosa, dos películas han salido del top 5 de la anterior lista. ¿cuáles son las afortunadas en quedarse?

Por cierto, me ha resultado muy difícil la eliminación, ya que he quitado "injustamente" a algunas, porque no las queda sitio, ya que son superadas por algunas.

Todo se decidirá mañana sábado 1 de marzo a las 3:30 (hora española), espero que no falleis (muchísimas gracias a los chicos de Portal Solo Cine, a Mariano y a Edu "holaaa", que me habeis dicho que estaríais ahí).

Un saludo muuuuuuuy grande.

PD: las encuestas que están publicadas me están solucionando muchos quebraderos de cabeza...

viernes, 29 de febrero de 2008

2 Comments:

Anónimo said...

Ya llegue para ver la lista, un saludo

Anónimo said...

Please let me know if you're looking for a author for your blog. You have some really good articles and I feel I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I'd love to
write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
Please shoot me an email if interested. Regards!

My site - acoustic guitar chord

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger