Crítica: SWEENEY TODD (* * * * *)

Sweeney Todd: 10 (* * * * *)

Tal vez os parezca exagerado mi nota, lo se. A mí también me lo parece, pero ¡¡¡¡jamás lo había pasado tan bien en un cine!!!! La película no es perfecta, ni mucho menos, pero fue tal sensación mientras la veía, sentía algo en mi interior que me decía "cuando acabe, escóndete debajo de la butaca para verla otra vez". Jajaja. Y no me habría importado, dos veces, tres, cuatro... las que haga falta, pues este es el tipo de peli que yo buscaba desde hace mucho. Os repito, que cuento solo con catorce años, por lo que no soy del todo objetivo, y me dejo llevar por otras cosas, y no por la verdadera calidad.
Aunque, no. ¡¡¡Esta peli tiene una calidad increíble!!!
El guión es excelente. Un argumento perfecto empezado de una manera magistral, sin meternos rollos de presentación. Excelentemente desarrollado. Unos guiños geniales, una crudeza espectacular, unos diálogos (hablados y cantados) muy buenos. Los giros del guión son excelentes, y un final ajustadísimo, sorpresa, y para nada previsible. Puedes desdibujar un poco, pero hay más allá de lo que tu creas.
Las actuaciones son excepcionales. Y en primer lugar, yo no destacaría a Depp. En mi opinión, la mejor actuación de la película viene de una Helene Bonham Carter impresionante. Ha nacido para ese papel. Sabe darle todo lo necesario a un personaje ciertamente difícil de interpretar. Además, canta genial. En su primer número, lo borda, y sigue igual el resto del metraje, despilfarrando energía y buen talento, al que yo habría nominado al Oscar (su actuación me ha gustado mucho más que otras que he visto como Cate Blanchett, Amy Adams, Angelina Jolie y obviamente Keira knightley, que no se como se pudo tener más en cuenta que ella).
En segundo lugar, Johnny Depp está impresionante. Superándose muchas soberbias actuaciones suyas como Eduardo Manostijeras, Ed Wood, Descubriendo Nunca Jamás, y llegando a la altura (inuso más) de Jack Sparrow. Sabe como tiene que reaccionar en todo momento. Es como si Depp se hubiese vuelto loco de verdad. Es realmente increíble, y menuda voz que tiene. Logra comerse todos sus números.
En secundarios, destacar primero a Timothy Spall, que se lo pasa genial interpretando a su personaje, o por lo menos da esa sensación. Alan Rickman está muy bien, aunque apenas cambia registro de su Severus Snape de Harry Potter. Sacha Baron Cohen se come la escena, robándole los planos a Depp (que ya es decir). El marinero Anthony y la hija Johanna, su actuación es solvente, pero les sube puntos esa magnífica voz que poseen. Y el niño está excelente.
En lo técnico, la película es excelente. La música, ya estoy viendo donde puedo conseguir la Banda Sonora, porque ese especatacular. La ambientación, si no ganan Oscar, sería un robo a mano armada, pues se merecen mil veces más el Oscar que Atonement (si gana Atonement en vestuario, quiere decir que los académicos no tienen sentido del buen gusto). El sonido, estoy perplejo ante que no halla sido nominado, lo mismo que el maquillaje y la fografía, que juega muy inteligentemente con el claro oscuro.
En lo que se refiere a entretenimiento, yo no me aburrí en ningún momento. Los números musicales son geniales, aunque para la gente que no le gusten los musicales, será mejor que no acudan a verla, ya que no pasan más de cinco minutos sin que se pongan a cantar. Además hay un factor fundamental que eleva la película al diez, y es la magnífica química que hay entre Bonham Carter y Depp. Yo ya tenía ganas de ver a los dos actores fetiches de Burton en la misma película (en Charlie y la fábrica de chocolate no mantienen ni una conversación, y en La Novia Cadáver oímos sus voces, pero no son sus cuerpos). Su "romance" (si así puede llamarse) es bellísimo.
En resumen, es una película musical, de una malvada genialidad, que se divierte, y mucho, en lo malvada que es, haciéndolo ver, pero no desde un lado malvado, también desde un punto romántico (como las historias de Drácula).
.
Lo mejor: la película en sí, Helena Bonham Carter, luego Depp, y lo tremendamente malvada, divertida, romántica, vengativa, espectacular, inteligente... que es. A parte de una última media hora sublime.
.
Lo peor: que no llega a las dos horas de duración, y me quedé con ganas de más.

"Al fin, mi brazo vuelve a estar completo", Sweeney Todd (Johnny Depp)

Los Oscars:

Estando perplejo ante que no se la nominara en pelicula y director (premios que yo se los daba ya), e incluso actriz, maquillaje, sonido, fotografía. Pero bueno, ya le ha pasado otras veces a Burton, y él no es de los que se preocupan por conseguir premios.

Actor: sinceramente, muy bien lo tiene que hacer Daniel Day-Lewis en There will be blood ( la he visto todavía) para poder superar a Depp. A parte de eso, creo que si hay sorpresas, la sorprea sería suya.

Dirección Artística: sin duda, supera a Atonement y American Gangster, y como la Brújula Dorada no ganará debido a sus malas críticas (aunque su acabado técnico es excepcional), el Oscar es de Sweeney, si no se lo lleva, serí un robo. (no he visto There will be blood, por lo que no opino, pero creo que Sweeney es mejor también).

Vestuario: aunque sea el más original de todos, la gente dice que no ganará. Aquí opino lo mismo, merece ganar. ¿Quién se atreve a decir que el vestuario de Atonement es mejor que el de Sweeney? (por favor... los trajes harapientos y sombríos de Bonham Carter dan mil vueltas al famoso vestido verde de Keira Knightley).

Mi lista de favoritas de este año:

  1. Sweeney Todd
  2. Stardust
  3. Juno
  4. Ratatouille
  5. Hairspray
  6. Atonement
  7. American Gangster
  8. No Country For old men
  9. Michael Clayton

No invluyo en la lista las taquilleras como Piratas del Caribe o 300, otras que también me han gustado mucho. La lista de mis favoritas del año la elaboraré cuando haya visto todo lo que quiero ver (me faltan There will be blood, The diving bell, Persépolis, Once y Into the Wild).

domingo, 17 de febrero de 2008

10 Comments:

edu said...

Ya te había dicho que era muy buena (a pesar de que a ti te haya gustado más que a mí) Desde luego merecía la nominación a mejor película entre otras más. De este año es la segunda que más me ha gustado.

http://cine-2008.blogspot.com

Anónimo said...

Hoy con mi otro compañero de portalsolocine, fuimos a verla y............... GUAAUU, ya organizamos para ir a verla de vuelta y por supuesto cuando salga en DVD comprarnosla.
Que buena pelicula, realmente me encanto. La actuación de Johnny es espectacular, no sabes si reirte o asustarte y Helena mejor todavía. Asi que hoy renovare mi lista de mis 5 peliculas favoritas Agregando a Sweeney Todd segunda despues de Titanic, aunque sin duda me divierte mas ver Sweeney Todd.
Me encanto que sea tan oscura, aunque no pense que hiva a llegar a ser mas oscura que el jinete sin cabeza. Ya me compre el Soundtrack y que sorpresa que Johnny cantara tan bien.

A y otra cosa muy inportante de la peli son los nuevos talentos incorporados, Antony me parecio que actuo verdaderamente como un profecional y solo es su segunda pelicula, aunque con esta creo que ya esta dando su paso a la fama y por supuesto el ayudante de Sacha Baron Cohen tambien actua realmete bien y sinseramente fue unas de las pocas peliculas que me hizo olvidar completamente que estaba en el cine y me atrapo completamente.

Me pareceque la duración estuvo bien, porque por ejemplo, yo fui con cuatro personas de las cuales a 2 no le gustan los musicales, aunque por supuesto esta peli si les gusto, pero esos dos se estaban inpacientando, asi que para mucha gente es mejor que no se extienda mucho. A mi porsupuesto que hubiera querido que durara mas pero.... tamppoco se puede pedir tanto.

Por una o por otra cosa me parece perfecto UN 10 como calificación.

Chau saludos

Anónimo said...

Igualmente, cuando la vi en el cine, yo me pregunte ¿Por que nominaron a Atonement y a Michale Clayton, cuando esta pelicula es mucho mejor? Helena Bonham Carter debio estar nominada, si no por Mejor Actriz como Actriz de Reparto, en lugar de Ruby Dee (Que horror), ademas como es posible que tomaran en cuenta a una mediocre actriz como keira Knightley... Una pelicula que paso muy desapercibida injustamente y debio haber tenido estas nominaciones:
Pelicula, Director, Actriz de Reparto (Obvias razones), Edicion, Cinematografia, Sonido y maquillaje contando a las tres que tiene. !!!Que injusticia!!!

Anónimo said...

Tenes toda la razón del mundo, pero acordate que solo pasó desapercivida en los Oscar, a los globos de oro nominaron a Helena, al director, a la pelicula, etc. Yo le doy mas valides a los globos de oro, los oscar pareciera que estan arreglados, pero bueno asi es la vida.

Si quieren ver tres videos de detras de las camaras de Sweeney Todd entren a:
http://portalsolocine.blogspot.com/

CHAU SALUDOS

Mariano Masci said...

respecto a la lista... mmm? stardust está muy buena pero... ¿tanto mejor que las otras...?

Mark Rubio said...

No es la lista d las mejores del año, si no d las q mas me han gustado, y xa q una peli me guste no tiene xq ser buena.
jejeje

Un saludo!!!

Anónimo said...

Tengo que admitir que los gustos de el Pijo son muy parecidos a los mios,sus peliculas favoritas coinciden con la mayoria de las mias.

Mariano Masci said...

Ya publiqué la crítica de Sweeney. Pasate a verla por mi blog! Saludos!

Anónimo said...

[url=http://louboutinmart.co.uk]christian louboutin shoes[/url] The understanding of ones place in both the macrocosm of the cosmos and the microcosm of oneself. [url=http://dkgoose.com]Canada Goose Parka[/url] Ychkljygd [url=http://csrhelix.com]canada goose[/url]
bhrrqb 836841 [url=http://www.chilliwackbombersoutlet.com]canada goose jackets in toronto[/url] 596430 [url=http://www.officialcanadagooseparkas.ca]canada goose [/url]

Unknown said...

Amé Sweeney Todd, en lo personal diré que la película me agrado por muchas razones, la primera es que el guapo de Jhonny Deep está en ella, y por otro lado creo que se nota el sello del guionista John Logan que a pesar de ser un musical, supo adaptar muy bien los diálogos. Además la caracterización de los personajes es excelente.

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger