Crítica: ONCE (* * * *)

Once: 8 (* * * *)

Cual sería mi alegría, cuando el otro día llegó mi profesora de música del instituto diciéndonos que nos iba a poner esta película en clase. Me había quedado con las ganas de verla, y como músico que soy, me lo considero impersonable. Pero ya se solucionó.
Decir, que jamás había visto una película tan simple, pero tan bella.
El guión no está mal, el argumento, normalillo, pero dios mío... ¡¡lo único que quería era que llegasen esas bellísimas canciones!! A mi la historia de los protas me venía dando igual, jajaja. Aunque la historia es excelente, partiendo de el "chico conoce a chica", hasta ese amor tan bello, que es el que se sabe que se tiene, pero no se comenta, aunque se manifieste. En ese sentido es algo genial.
Los dos actores principales dan una muestra de espontaneidad, que parece que todo era improvisado genialmente. Están muy bien dibujados.
Y en lo técnico... bueno, lo cierto es que de una película que cuesta lo mismo que un medio minuto en una superproducción... jejeje. Es todo tan simple... muy bueno el detalle ese de la cámara, siempre en movimiento, como si lo único que se ha intentado hacer con ella es un homenaje a la música. Grabar a dos personas que acaban unidas gracias a ella, de la manera más simple.
Mención aparte merece la música, excepcional, y como hacía mucho que no se escuchaba.
No se que más puedo decir, supongo que mi crítica es tan simple como la película, pero esque con esas palabras (simple, música, bello) se describe toda la peli. No hay más.
.
Lo mejor: la música
.
Lo peor: que si esta película no tuviese esa excepcional música, la habría suspendido.

Ahora mismo no recuerdo ninguna frase de la película (debe ser que me quedé todo el rato tarareando las canciones), así que si vosotros teneis alguna, ¡¡¡decidmela!!!

Los Oscar:

Lástima que no participase en BSO, y que los académicos no se han rendido a darle alguna categoría más (película habría sido exagerado para una peli tan sumamente pequeña, pero nominarla habría sido justo). Y tal vez, si hubiese una categoría como "Mejor mensaje" o "Mejor escena", sí que sería nominada.

Canción: si no gana, es que la academia se ha vuelto loca, o que Alan Menken (por su Encantada) es el tío más querido de la academia. Merece ganar.

domingo, 17 de febrero de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger