¿Quién es el mayor rival de Day-Lewis?


¿TIENE DANIEL DAY-LEWIS EL OSCAR SEGURO?
Pues la respuesta es NO

Este año (afortunadamente) no tenemos un Forest Whitaker que acapare toda la categoría sin dejar opciones a sus contrincantes (pero cada vez sí que parece que tenemos una Helen Mirren...). Y eso es debido a que no estoy del todo claro de que Day Lewis vaya a ganar. Y en mi opinión, de sus contrincantes quienes más posibilidades tienen son Johnny Depp y Tommy Lee Jones.

Creo que George Clooney no sería premiado. Antes que él, la gente prefiere votar a Day-Lewis. Y Vigo Mortensen, a parte de que su peli no ha sonado lo que todos creíamos que sonaría, y no es alguien lo suficientemente famoso, querido y popular como los otros.
Y bien, ¿por qué Lee Jones y Depp?
El hecho de que Lee Jones fuese rescatado por la academia, cuenta mucho a su favor. Al principio, era el favorito, tal vez eso corra a su favor, aunque tampoco le doy muchas esperanzas.

Pero a Johnny Depp sí. ¿Y por qué?
Primero: Depp es una de las estrellas más carismáticas y queridas por todo el público (desde adolescente a creciditos, tanto hombres como mujeres).
Segundo: esta es su tercera opcion (a la tercera...)
Tercero: el premiarle a él es la manera de premiar a Sweeney Todd, en mi opinión la peli más controvertida del año, pero todos tienen claro que a Depp no se le olvida.

Son tres razones muy importantes. Además, si contamos que en 2003 estuvo rozando el Oscar por Piratas del Caribe (consiguió el premio del gremio de actores), y en 2004 fue eclipsado por un "Whitakerismo" por el favoritisimo Jamie Foxx, que eclipsaba a todos sus contrincantes, no solo a él. Le pasa como a Kate Winslet, ha perdido por participar en años muy reñidos (aunque yo a Winslet se lo habría dado en 2004).
Y el hecho de que es la mejor manera de premiar al film de Burton, le elevan considerablemente. El hecho de no ser nominado al gremio de actores no tiene importancia, ya que cuando se dijeron las nominadas, la película no había sido estrenada, y solo un pequeño porcentaje había visto la película en pases especiales (Burton siempre lleva sus proyectos muy discretamente y con mucho sigilo hasta que son estrenados), porcentaje que era superado por lo que no la habían visto. Pero el hecho de ganar el globo de oro le da un paso muy fuerte, y habrá que verle contra su mayor contrincante.
Hablando ahora de Day-Lewis, él ya tiene un Oscar por Mi pie Izquierdo, pero conseguido en 1989, por lo que el tener ya un premio no le impide nada, ya que eso fue hace muchos años. (Pero tal vez el hecho de que Depp no tenga Oscar sea favorable también...) Fue nominado en 1993, y vencido por Tom Hanks. Pero la mayor sorpresa vino al ser vencido por Adrien Brody en 2002. El premio a Brody fue a parar a este debido a que mucha gente pensaba que la película no tenía opciones de triunfar en otras categorías (finalmente se equivocaron, al ganar El pianista en director y guión), y supondría el consuelo para una obra tan buena. Eso mismo puede pasar este año. Pues si Brody venció a Day Lewis por su excepcional actuación en Gangs of New York, estoy seguro de que puede hacerlo Johnny Depp por Sweeney Todd.

Recordad que no he visto ninguna peli de ellas (a excepción de Michael Clayton), por lo que no puedo opinar a mi gusto sobre lo que pasará. Me baso en conjeturas.
Actualmente, yo creo que será Johnny Depp quien ganará el Oscar. Aunque se puede dar lo que se prevee, y que no gane.

Un saludo!!

lunes, 28 de enero de 2008

4 Comments:

Anónimo said...

Convencido de que ganaran Depp y Page, en actores hace mucho tiempo que no hay sorpresas, que si Hoffman y Witherspoon, Mirren y Withaker..
Tiene que haber una sorpresilla!
Saludos!

Anónimo said...

Yo difiero muchisimo de que tengamos este año a una Helen Mirren por estas razones:

*En cuestion de los pequeños premios (Ohio, Las Vegas, Florida, Satellite...) la maxima ganadora no ha sido Christie, ha sido Ellen Page. La canadiense se ha llevado 10 premios, mientras que la britanica solo 4 de ellos...
*Julie Christie no se ha llevado todos los grandes premios (Los Angeles, Boston, kansas, Globo de Oro e inclusive Satellite) y finalista de grandes prmeios (New York, National Society) ha sido marion Cotillard, de hecho en el Satellite la francesa vencio a la misma britanica...

Helen Mirren se llevo todos los premios (Grandes y pequeños) desde Venecia, dejando solo tres: Satellite, Globo de Oro y Londres para Meryl Streep... Ademas de la sorpresa del de Austin para la misma Page por "Hard Candy"

En cuestion de la sorpresa para mejor actor, estoy muy de acuerdo, Depp puede hacerle frente a Daniel Day-Lewis, pero aun asi al britanico lo pongo en primer lugar, aunque el estadounidense lo acecha muy fuerte... Hace cinco años, asi estaba Daniel Day-Lewis y se lo gano un deconocido

edu said...

Aunque preferiría que Depp lograse el triunfo, creo que no será así. Será en mi opinión, Day-Lewis.
A Tommy Lee Jones le da ventaja su aparición en No Country For Old Men (en la que también lo hace muy bien)

http://cine-2008.blogspot.com

Jose Barriga said...

pues ni Deep ni Page ganara es mi opinion personal, DAY LEWIS ESTA ASOMBROSO EN THERE WILL BE BLOOD DEEP EN SWEENEY TODD JAMAS LO SUPERA.. Y PAGE ACTUA MUY BIEN CLARO ESTA PERO NO ES EL TIPO DE ACTUACIONES DEL QUE SE LE DA UN OSCAR YO CREO QUE GANARAN DAY LEWIS, COTILLARD.... BARDEM Y BLANCHETT

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger