Mejor canción: habrá sorpresas???

MEJOR CANCIÓN:
¿VOLVERÁ A TRIUNFAR MENKEN?
Al hablar de bandas sonoras, y de compositores, hay uno que marcó su nombre en la historia, no solo del cine, sin tel teatro, TV y, por qué no, en la historia en sí de la música. Ese hombre es Alan Menken. Según Filmaffinity, únicamente ha compuesto para 15 películas, añadiendo a eso la BSO de la serie de TV Padre de Familia y Barrio Sésamo (eso según wikipedia). ¿Qué ha hecho este hombre para que con tan poco, halla logrado tanto como otros grandes como Steiner, Goldsmith o Williams?
Muy simple. El es el que compuso una BSO que hicieron historia: La sirenita, La bella y La Bestia, Aladdin y Pocahonatas. A parte de otras menores, que no alcanzaron tanta fama. Por esas cuatro, recivió ocho Oscars, ganando con todas ellas en la categoría de mejor BSO, y con una canción de cada una en mejor canción ("Bajo el mar", "Bella y Bestia", "Un mundo ideal" y "Colores en el viento", y quien niegue que no son obras maestras, no entiende de música). Únicamente se le escapó el Oscar por la BSO de "El jorobado de Notre Dame" y por la canción de "Go the distance" de Hércules. Es decir: posee ocho Oscars. No se puede negar que su música no sea del gusto de la academia.
Por ello, al no poderle nominar en mejor BSO por Encantada debido a que los musicales no tienen participación, le han recompensado con tres nominadas en canción. "So close", "That's how you know" y "Happy Working song".
¿Puede volver a perder el Oscar? O volverá a coger su racha y logrará su noveno Oscar.
Lo cierto es que le ha salido un rival muy fuerte: "Falling Slowly", la canción de la peli Once.
Es ella, porque la canción de August Rush no tiene posibilidades alguna, principalmente, porque es una peli que se ha dado un golpazo, y tanto el público como la crítica han reaccionado mal ante ellas, al contrario que las otras dos (Once tiene un 98% en Rottentomatoes, y Encantada, sorprendentemente un 93%, aparte que las dos tuvieron muy buenos resultados en taquilla, mientras que August Rush solo posee un 34%).
Aunque el mayor inconveniente de Encantada no es Once: es el hecho de poseer tres nominadas, lo que puede repartir los votos, y que finalmente la canción de Once sea la ganadora.
De las tres canciones de Encantada, la que más posibilidades tiene es "That's how you know", pues no es la mejor de las tres, pero "So close", que sí que es la mejor, es una especie de balada, y de premiar a algo así, se premiaría a la canción de Once. A parte de ello, "That's how you know estuvo nominada al Globo de Oro".
Es por ello que el combate se verá entre esas dos canciones, según mi parecer, ambas muy diferentes, aunque en mi opinión, la que realmente debe ganar es Once. Es una canción preciosa, que no me canso de escucharla. "That's how you know" es pegadiza, y con un ritmo contagioso, excelentemente interpretada por una Amy Adams en estado de gloria, pero no es tan desgarradora como la otra. Le seguiría So Close, pero ya he dicho que no lo creo. Las otras dos... pseee.
Porcentaje que cada una posee de victoria:
  1. "Falling Slowly", Once: 40%
  2. "That's how you Know", Encantada: 39%
  3. "So Close", Encantada: 6%
  4. "Happy Working Song", Encantada: 4%
  5. "Raise it up", August Rush: 1%
ALAN MENKEN Vs ONCE



martes, 29 de enero de 2008

0 Comments:

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger