Stardust (***): 7
En mi primera crítica (Ratatouille), dije que solo iba a criticar películas de este año que puedan tener opciones en los premios. Stardust no la vamos a ver en los premios. Pero me explico de por qué la doy un siete.
Hace ya bastante tiempo (casi dos décadas), llegó al mundo "La princesa prometida", la que para muchos es una genialidad del género fantástico. ¿A caso la vimos en los Oscars de ese año? Creo que no. Yo no viví en su estreno, pero por lo que he leído, debió de pasar un poco inadvertida. Pero ya ven. Ahora es un clásico del cine fantástico.
Eso creo yo que le pasará a Stardust, pues es demasiado fantasiosa para los premios, pero demasiado buena para caer en el olvido. Creo que en dos décadas alguien hará una crítica de una película igual que yo, solo que en vez de tomar de ejemplo a La princesa prometida, lo tomará de Stardust.
Hablando de la película, sí, es un romance. Pero no es ni cursi, ni simple, ni triste, ni feliz... Es un romance fantástico. El mejor que he visto en el género. Además, ha mí me ocurrió algo, y es que no quería que ese romance acabase mal. No se me pasó por ningún momento. Y ese es el mayor problema de una película de romance: que el espectador desee que ese romance acabe. Pero en esta no ocurre.
Tras eso, nos encontramos con un universo fantástico completamente original (no tiene nada que ver con Howarsts, ni tierras medias, ni narnias...). Con unos personajes deliciosos, a cada cual más original, correctísimamente interpretados. Con un Robert DeNiro, autocaricaturizándose, que yo ya le daba el Oscar.
Yo me quedé extasiado viendo esta película. La recomiendo, solo tengo que decir que de lo que va de año es la película que más me ha gustado (a Ratatouille la he dado más nota pues se que es superior). No es una maravilla, pero jamás me entretuve tanto con una película fantástica.
Lo mejor: El humor que posee la película, últimamente casi inexistente en el género fantástico
Lo peor: Que no se cumplan mis pronósticos, y después de esto caiga en el olvido.



"Siempre le vimos con un poco de pluma, capitán", Los piratas

miércoles, 12 de diciembre de 2007

1 Comment:

Anónimo said...

hola amigo yo a stardus le daria un 5, pero entre gustos y colores .... te felicito es un blog muy bueno de verdad ......


dia a dia actualizare mi blog con lo ultimo en criticas y los oscares y publicare mis cortometrajes


http://josebarriga.blogspot.com/

 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger