Que guapos que están todos... a pesar de todo. El Pijo os presenta:


Los Oscar 2006

Y sí, amigos, ya pasó otro año y aquí tenemos otra vez los Oscar. Ya todo ha acabado, y las críticas son amplias. Aquí os presento todos los nominados a todas las categorías, con mis comentarios sobre quien habría preferido que ganara en tal cosa y en tal otra, que sorpresas hemos tenido...


Categorías


Mejor película:

Infiltrados: Lo cierto es que no había lugar a dudas, la academia se lo debía a Scorsese.

Babel: Le fallaba que era un producto demasiado dramático, y su director mexicano, aunque para mí, es mi ganadora.

Pequeña miss Sunshine: Sin duda, le restaba muchos puntos ser un proyecto de cine independiente, y su bajo coste en comparación a sus contrincantes. A pesar de todo, a sido la comedia del año.

The Queen:La que menos posibilidades tenía para la victoria. Además de que es un filme británico. No se veía con fuerza.

Cartas desde Iwo Jima: Brillante película, pero el género bélico hace mucho que se dejó de premiar, y menos estando subtitulado.

Ausencia: United 93, un brillante film


Mejor director:

Martin Scorsese (Infiltrados): Aquí sí que no había dudas. O era él o no era nadie.

Alejandro González Iñárritu (Babel): Que gusto da ver un nombre hispano entre ellos... pero justamente por eso se le cerraban las ofertas de victoria.

Clint Eastwood (Cartas desde Iwo Jima): Si no lo hubiera ganado hace dos años, y Scorsese no estuviera ahí, el premio era suyo.
Paul Greengrass (United 93): Muy poco conocido, pero para mí es mi ganador, pues hay que tener mucho valor para hacer este film.

Steaphen Frears (The Queen): No había escuchado de este director, pero como en película, tenía solo un 1% de posibilidades.

Ausencia: Valerie Faris y Jonathan Dayton (Pequeña Miss Sunshine): Su problema es que no son conocidos

Mejor actriz:

Helen Mirren (The Queen): Dios... que aburrido. En las tres categorías que llevamos no tenemos ninguna sorpresa. ¿Quién creía que este pedazo de actriz no iba a ganar? Aunque a pesar de todo, no es quien yo quería que ganase, pero es quien más lo merecía.
Meryl Streep (El diablo viste de prada): ¡Qué gran actuación! Lástima que la película no tuviera el suficiente peso para hacerla ganar, y que su papel no deja de ser secundario.

Judy Dench (Diario de un escándalo): sí, muy buena actuación, pero sin ningún peso de importancia. No tenía ninguna opción. Tal vez si Mirren no estuviera allí...

Kate Winslet (Juegos Secretos): Desde que la vi en Titanic me he enamorado de ella. Y es tan genial actriz (lleva cinco candidaturas con 31 años) que me resulta increíble que no tenga Oscar. Para mí, es mi ganadora.
Penélope Cruz (Volver): Que bonito. ¡Una española! Aunque yo no entiendo su nominación, pues no me parece tan buena, pero me alegro de que el cine español de este paso.

Ausencia: Toni Collete (Pequeña Miss Sunshine): Brillante, pero no tenía nada que hacer contra sus otras cinco contrincantes, y su falta de fama lo complicaba.
Mejor actor:
Forest Whitaker (El último rey de Escocia): ¿Tampoco sorprende verdad?

Leonardo DiCaprio (Diamante de Sangre): Me parece mejor su actuación de Infiltrados, pero aún así es buena.

Will Smith (En busca de la felicidad): No me extiendo, para mí, es mi ganador indiscutible.

Peter O'Toole (Venus): su octavo intento fallido de nuevo, era de esperar.
Ryan Gosling (Half Nelson): ¿Y quién es este? Justamente eso está en su contra.

Ausencia: Sacha Baron Coen, después de ganar un globo de oro


Mejor guión original:

Pequeña Miss Sunshine: Pilla un poco por sorpresa que una comedia gane, pero esta se lo merece.

Babel: Perfecto guión, pero los hispanos no se pueden hacer con una categoría tan importante.

El laberinto del fauno: Grandiosa historia, perfecta, mi ganador, aunque le ocurra lo mismo que a Babel.

The Queen: Había ganado en muchos festivales, pero no en los Oscar.

Cartas desde Iwo Jima: La que menos posibilidades de ganar tenía.
Ausencia: United 93, simplemente perfecto

Mejor guión adaptado:

Infiltrados: Pocas veces veremos un Remake ganando en esta categoría, es mi ganador, el único por ahora con el que coinzido con la academia.

Borat: Ya me parece increíble que esté nominada, así que me parece increíble que hubiese ganado.

Hijos de los hombres: Genial guión, pero ¡de hispanos!, y eso cierra muchas puertas.

Diario de un escándalo: No podía ganar.
Juegos secretos: En su contra (es un genial guión), está su poca popularidad.

Ausencia: El diablo viste de prada, no entiendo su ausencia.
Mejor actriz secundaria:

Jennifer Hudson (Dreamgirls): Fíjate tú, su primera película y ya tiene Oscar, sin duda esta chica promete.
Rinko Kikuchi (Babel): Que bonita actuación la de esta japonesa, es mi ganadora.

Adriana Barraza (Babel): ¡Que lindo! ¡Una mexicanita (o mexicanaza) nominada! Su actuación tampoco tiene precio, aunque ninguna posibilidad de ganar tuviese, seguro que (después de Abigail Breslin), fue la nominada sin premio más feliz.

Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine): La adorable niña de esa película, que la llena de felicidad, que bien se lo devió de pasar estando nominada a los diez años.

Cate Blanchett (Diario de un escándalo): Yo no se que le encuentra la gente a esta mujer, pero a mí como actriz no me gusta nada (¡Y tiene un Oscar!), así que no sabeis mi alegría de que no ganara.

Ausencias: Emily Blunt (El diablo viste de prada), su papel de superpija secretaria le va que ni pintado.
Mejor actor secundario:

Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine): Más que un premio a una actuación más que natural, es un premio a toda una vida de actuaciones naturales, también es mi ganador.
Eddie Murphy (Dreamgirls): ¡Guau! ¡Qué cambio! Ya nos tenía acostumbrado a sus malos personajes cómicos (acompañados de no muy notables interpretaciones) y ahora nos llega deslumbrando con esto, que buen trabajo.

Jackie Earle Haley (Juegos Secretos): Una brillantísima actuación, pero su escasa popularidad le cierra las puertas del Oscar.

Mark Whalberg (Infiltrados): Hace de machote en una peli de machotes dirigida por un machote. Nada que objetar.

Djimon Hounsou (Diamante de Sangre): El que menos podía conseguir el Oscar.

Ausencias: Jack Nicholson (infiltrados), un gran trabajo incomprensiblemente olvidado.


Mejor película de habla no inglesa:

La vida de los otros: a pesar de que a mí me resulto ciertamente aburrida, a barrido en todos los concursos y premios en los que ha participado, y en los Oscar, no iba a ser menos.
El laberinto del fauno: seis nominaciones, muchos galardones, ¡por qué no pudo ser! Con la brillante película que es ¿por qué le tuvo que surgir un contrincante digno de su altura? Si no hubiera estado La vida de los Otros, el fauno, a parte de ser mi ganador, sería EL ganador.
Después de la Boda: no la he visto, pero con el fauno y los otros contra ella, no tendría mucho que hacer.

Agua: lo mismo que antes
Days of Glory: lo mismo otra vez

Ausencias: Volver, por mí mejor, no me gustó nada la película, pero obtuvo excelentes críticas y se la cerró la puerta.

Mejor película de animación:

Happy Feet: Una cinta de animación muy inteligente. Trata todo tipo de temas de manera genial, y esa banda sonora, ese guión, esos personajes... mi ganadora.

Cars: La Pixar se merece todos los premios de mundo, menos este, Cars no deja de ser una buena película de animación, pero es la peor que han hecho.

Monster House: No tenía potencial para ganar.

Ausencias: Ratónpolis, posee un acabado y diseño geniales, y un guión muy cuidado.

Mejor fotografía:

El laberinto del fauno: Mi fauno preferido (para mí es la mejor película de año), se hace con uno de los premios técnicos más importantes. ¡Perfecto! Mi ganador

Hijos de los hombres: O era el fauno, o era este, finalmente, fue el fauno. Aunque no se puede desaprovechar su brillante imagen.

La dalia negra: perfectas imágenes, pero el no ser una película demasiado perfecta, y ser su única nominación, la borraban de la lista de posibles ganadoras.

El ilusionista: imágenes bellísimas, pero no se suele ganar siendo su única nominación.

El truco final, el prestigio: No creo yo que sea buena elección, pero es buena película.

Ausencia: Apocalypto, si se podía superarse tras las imágenes de la pasión de cristo, Mel Gibson lo ha hecho.


Mejor Banda Sonora Original:

Babel: Unos acordes de guitarra preciosos, ¡pero no es suficiente! No creo que una simple guitarra y unos pocos instrumentos más sean dignos de pasar a la historia de las bandas sonoras. Sí, muy original, pero no va a perdurar en la historia con una melodía.

El laberinto del fauno: para mí, es mi ganadora indiscutible. Esa nana que suena en varias secuencias de la película emociona. Esta sí que es perfecta para pasar a la historia de la bandas sonoras (y seguro que pasará aunque no tenga Oscar), con una melodía, que se graba en la cabeza afuego lento. ¡Perfecta!

El buen alemán: Thomas Newman se vuelve a quedar sin Oscar. Después de que se lo robaran (tal y como ha hecho Babel con el Fauno) en 1999, tras componer la maravillosa American Beauty, y se lo dieran a El Violín Rojo, parece que ya no le toman en serio. Algún año conseguirá lo que se merece.

The Queen: No había nada que hacer con los otros contrincantes.

Diario de un Escándalo: buena, pero no lo suficiente.

Ausencias: El código da Vinci, la película es un muermo de lo que no se veían desde hace mucho, pero esa secuencia final de la tumba de María Magdalena tiene una música espectacular, digna del gran Hans Zimmer (Gladiator, El rey León).

Mejor montaje:

Infiltrados: Scorsese suele ganar en esta categoría.

Babel: Tanto acorde de guitarra por allí, tanto drama por acá, y una pizca de paisajismo es igual a un bellísimo montaje.

Diamante de Sangre: superproducciones americanas no pueden faltar aquí.

United 93: bien, perfecto todo, todo contado de tal manera que emociona, mi ganador

Hijos de los hombres: Perfecto, pero la película no tiene suficiente peso para hacerse con una de las categorías técnicas más importantes.

Ausencia: The Queen, se había hecho con varios premios

Mejor canción:

Una verdad incómoda: ¡un documental ganando esta categoría! Un buen logro, pero inmerecido.

Dreamgirls (tres nominaciones): ¡Tres canciones nominadas de una sola peli! Parece incríble que teniendo porcentajes de su lado, no ganaran.

Cars: Melancólica y preciosa canción de el compositor Randy Newman (Toy Story), mi ganadora.

Ausencia: Happy feet, su canción The song of the heart sonaba por todas partes, a parte de ganar un globo de oro.

Mejor dirección artística:

El laberinto del fauno: era obvio que merecía este premio. ¿Quién podía competir contra ese laberinto, ese molino, ese banquete y esa preciosísima sala de tronos? Mi ganador.

Dreamgirls: Los musicales suelen tener suerte en esta categoría (Chicago y Moulin Rouge, los dos musicales exitosos más recientes, ganaron), pero no tenían nada que hacer con ese fauno.

El Buen Pastor: Le resultaría imposible batir al sus contrincantes.

Piratas del Caribe 2: merecidísima nominación, para un mundo lleno de delirantes aventuras, si no estuviera el fauno presente, habría tenido premio.

El truco final, El prestigio: magnífica recreación de principios de siglo, pero no lo suficiente.

Ausencias: V de Vendetta, una película futurista pero que no tiene toques de coches voladores y viajes galácticos, pero con unos decorados tan sorprendentes como si lo fueran.


Mejor Vestuario:

Maria Antonieta: Sorprende un poco que siendo su única nominación, consiga la victoria, pero esos vestidos de época, en tonos pasteles, son deliciosos.

El diablo viste de Prada: Actualísmo estilo, todo tipo de marcas actuales, a cada cual más cara, se dejan caer por esta película del mundo de la moda. Mi ganador, aunque las películas de vestuarios actuales hace mucho que no se hacen con este premio, suele ser un premio que acaba en trajes fantásticos o de época, (la última película actual en llevarse el premio fue en 1994) y esta podría haber sido una perfecta ganadora.

The Queen: Otro vestuario actual, pero con menos estilo que el anterior.

Dreamgirls: Chicago y Moulin Rouge triunfaron también aquí, pero se puede observar con esto que Dreamgirls es un musical inferior.

La maldición de la flor dorada: deliciosas ropas chinas, pero apenas conocidas.

Ausencias: El laberinto del fauno, que sabe como utilizar perfectamente el vestuario de la guerra civil española, acompañado de magníficos vestidos mágicos.


Mejor maquillaje:

El laberinto del fauno: ese fauno y ese bicho con ojos en las manos son obras de arte. Mi ganador.

Click: Si no has visto la película, no entiendes como la típica comedia americana está nominada. Pero, en cuanto la ves, lo merece. Y la película no es tan tonta como parece, es una de las sorpresas del 2006.

Apocalypto: Buen maquillaje, pero ya estaba muy visto tras la pasión de cristo.

Ausencias: Piratas del caribe 2, lo cierto es que es inexplicable como una que podría ser ganadora no fuese ni nominada...


Mejores efectos especiales:

Piratas del caribe 2: merecidísimamente, los piratas se hacen con esta categoría que estaba cantadísima. Mi ganador.

Poseidón: Esa ola que arrasa con el barco... te deja sin aliento. Lo cierto es que son muy buenos, pero los piratas lo superan bastante más.

Superman Returns: Sería imposible que ganase.

Ausencias: V de vendetta, esa explosiones son espectaculares.


Mejor sonido:

Dreamgirls: resulta curioso ver a un musical ganando a cuatro películas bélicas y de aventuras. Mi ganadora.

Banderas de nuestros padres: Siempre suele haber bélicos.

Diamante de sangre: Se había decidido que no se fuera con ningún Oscar, y así se hizo.

Piratas del Caribe 2: No hay quejas, pero no podía hacer mucho.

Apocalypto: escuchas como cae la sangre...

Ausencias: Babel, tantos acordes de guitarra tienen que servir para algo...


Mejores efectos de sonido:

Cartas desde Iwo Jima: No podía irse la mejor película bélica de lo que va de mileniocon las manos vacías de los Oscar. Mi ganadora.

Banderas de nuestros padres: Inferior a su hermana.

Apocalypto: nada que decir.

Piratas del caribe 2: Se lo habrían merecido.

Diamante de sangre: inferior.

Ausencias: Dreamgirls, habiendo ganado en sonido no se entiende su ausencia, pues van muy relacionadas.


Mejor documental:

Una verdad incómoda: habiendo ganado ya otro Oscar, era obvio. Mi ganador.

Deliver us from evil

Jesus Camp

Irak in fragments

Pues así está la cosa, muchas obviadades y unas pocas sorpresas... Los Oscar se vuelven cada vez menos interesantes. Pero ahí están.

¡Dejadme vuestras sugerencias y comentarios y seguid visitando mi blog!











































































































































































































miércoles, 3 de octubre de 2007

3 Comments:

francisco said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mark Rubio said...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
francisco said...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
 
¡¡TODOMUCHOCINE!! - Wordpress Themes is proudly powered by WordPress and themed by Mukkamu Templates Novo Blogger